Inicio / Actividades / Calendario de eventos / Detalles - Semana del Corazón Alcalá de Henares

Semana del Corazón Alcalá de Henares

Descripción

Los días 29 y 30 de septiembre Alcalá de Henares acoge la cuarta edición de su Semana del Corazón con diferentes actividades para todas las edades.

Jueves 29 de septiembre

9.30 h.

Ruta "Parque de los sentidos" a cargo de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Lugar: Parque de los Sentidos (Parque de Juan Pablo II), junto al Colegio Ernest Hemingway (C/ Gonzalo Torrente Ballester)

18:00 h.

Acto de Inauguración IV Semana del Corazón.

Mesa Redonda: “Cuida tu Corazón”.Intervienen: Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Escuela de Hostelería,Asociación Menudos Corazones y Asociación Corazones Sanos del Henares. Modera la charla Diana Díaz del Pozo, concejal delegada de Educación, Salud y Consumo del ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Lugar: Casa de los Lizana. C/Victoria 10.

Viernes 30 de septiembre

10.00 h.

Visita a los huertos ecológicos urbanos de la Isla del Colegio a cargo de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Lugar: Parque de la Isla del Colegio (entrada por la Plaza de la Juventud).

17.00 a 20.00 h.

Carpas de actividades de Promoción de Hábitos Cardiosaludables

. Actividad lúdico-deportiva “Zumba”.

. Actividad de control emocional para niños.

. Taller R.C.P.

. Autobús “Mujeres para el Corazón”. Campaña para la prevención del infarto en mujeres, mediciones decolesterol en sangre, toma de tensión arterial, Índice de Masa Corporal y cuestionario de saludcardiovascular.

Lugar: Plaza de Cervantes

Todas las actividades son gratuitas.

Descarga el programa aquí.