Inicio / Actividades / Otras actividades / Las mujeres nos movemos

bannerFEC600x100

#LasMujeresNosMovemos es el hashtag y nombre de una iniciativa social que se puso en marcha el pasado 4 de febrero en la Universidad Europea de Madrid impulsada por la plataforma digital Movewoman y el apoyo de varios Partners fundadores además de distintos colectivos de expertos, entre los que se encuentra la Fundación Española del Corazón. El objetivo de este movimiento es concienciar a las mujeres del mundo de la importancia de hacer ejercicio físico y seguir unos hábitos de vida saludables utilizando la tecnología y redes sociales como palanca.

En palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la dieta saludable y la actividad física suficiente y regular son los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida.” A pesar de que la tendencia está cambiando, en España sólo una de cada tres mujeres hace ejercicio físico o practica algún tipo de deporte, un porcentaje inferior al de los hombres -uno de cada dos hace deporte-. Una gran mayoría de mujeres deja de hacer ejercicio cuando abandona el ciclo formativo secundario y no vuelve a realizarlo hasta que consigue estabilizar su situación personal y profesional, lo que en muchos casos se traduce en varios años.

www.lasmujeresnosmovemos.com quiere movilizar a más de 50.000 mujeres para que practiquen ejercicio de manera regular, cuiden su alimentación y tengan una actitud saludable ante la vida. Para ello ha lanzado un manifiesto y propuesto 24 retos que suponen pequeños cambios en los hábitos de vida. El movimiento quiere que las mujeres pasen a la acción y se conviertan en prescriptoras de otras firmando el manifiesto y subiendo sus logros diarios a la red social Instagram con el hashtag #LasMujeresNosMovemos.

¿Te apuntas?

manifiesto_f13_2