Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Corazón TV / Tratamientos


¿Qué es la cardioversión?
¿Qué es la cardioversión?

La cardioversión es un procedimiento que se utiliza para revertir la fibrilación auricular y transformarla a un ritmo cardiaco normal (sinusal). En el siguiente reportaje seguimos en directo el caso de Francisco J. Serradilla, un paciente que ingresa en el hospital para someterse al tratamiento y dejar de padecer los molestos síntomas de este tipo de arritmia.

Leer más...

 
Ablación de la fibrilación auricular
Ablación de la fibrilación auricular

La ablación se emplea para aislar las venas pulmonares del resto de la aurícula. De esta forma, la fibrilación auricular que se produce dentro de estas venas queda recluida y no altera el normal funcionamiento del corazón. Presentamos en vídeo el caso de Ángel Rabadán, un paciente de fibrilación auricular totalmente recuperado tras someterese a este tipo de tratamiento.

Leer más...

 
Fibrilación auricular antes de cardioversión
Fibrilación auricular antes de cardioversión

Pedro Pedrosa es un paciente con fibrilación auricular crónica persistente que ha sido estabilizada con fármacos. Aun así, después de estudiar los resultados de analítica, ecocardiograma y holter, el equipo de cardiólogos que lleva su caso quiere plantearle la posibilidad de someterse a una cardioversión eléctrica y tratar de eliminar el problema definitivamente.

Leer más...