Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Macedonia exótica de mandarinas

Postre refrescante compuesto por diferentes frutas que pueden variar dependiendo de lo que tengamos en casa, muy sencillo en su elaboración, repleto de vitamina C, carbohidratos y fibra. Con muy bajo contenido graso y 0% colesterol. ¡No tiene contraindicaciones!

Ingredientes:

1 papaya; 1 piña; 1 mango; alquenquejes; 4 mandarinas; 30 g azúcar; 200 ml de zumo de naranja.
Elaboración:
  • Trocear la papaya, la piña y el mango.
  • Hacer zumo con las mandarinas.
  • Servir las frutas troceadas con los alquequenjes y rociar con el zumo de mandarinas.

Valor nutricional

• Energía 190 kcal
  • Proteínas 2 g (4%)
  • Hidratos de carbono 43,8 g (92%)
  • Grasas totales 0,8 g (4%)
  • Saturados 0,1 g (0%)
  • Monoinsaturados 0,1 g (0%)
  • Poliinsaturados 0 g (0%)
  • Colesterol 0 mg
  • Fibra 3,8 g
  • Sodio 8,7 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este postre es muy rico en carbohidratos y fibra soluble e insoluble. Aporta minerales (magnesio y potasio) y vitaminas (especialmente A y C). La vitamina C es muy inestable y puede perderse por oxidación si el zumo se deja mucho tiempo en contacto con el aire después de exprimido. Es bajo en calorías, especialmente si se endulza con edulcorante en lugar de azúcar o miel. Se trata de un postre muy fácil de preparar, ideal para el verano y adecuado para todas las edades.

Con la colaboración de Canal Cocina