Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Espagueti con tomate

Indicaciones sobre cómo preparar unos espaguetis con tomate. Plato rico en antioxidantes provenientes del tomate y en hidratos de carbono. Receta no recomendada para personas con problemas de hipercolesterolemia, obesidad o niveles altos de triglicéridos.

Ingredientes:

400 g de pasta fresca; 2 tomates maduros; unas hojas de albahaca fresca; ½ dl de aceite de oliva; 40 g de mantequilla; una cucharada de perejil picado; queso parmesano rallado; 1 cucharada de café de azúcar; pimienta blanca y negra; sal.

Elaboración:

• Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite de oliva.
  • Lavar y pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en dados. lavar también las hojas de albahaca
  • Verter la mantequilla en una sartén, calentarla a fuego medio y saltear en ella los tomates, las hojas de albahaca, el perejil picado, la sal, las pimientas y el azúcar.
  • remover constantemente durante un par de minutos.
  • Escurrir la pasta, mezclarla con 20 g de mantequilla y remover bien
  • Servir la pasata en platos individuales y rociarla con la salsa de tomate por encima.
  • Por último, espolvorearla con el queso parmesano rallado ¡y listo para comer!

Valor nutricional

• Energía 552 kcal
  • Proteínas 17,6 g (13%)
  • Hidratos de carbono 80 g (57%)
  • Grasas totales 18 g (30%)
  • Saturados 5,6 g (9%)
  • Monoinsaturados 9,2 g (15%)
  • Poliinsaturados 1,5 g (24%)
  • Colesterol 22 mg
  • Fibra 3 g
  • Sodio 79 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
La pasta es una buena fuente de hidratos de carbono complejos que nos aportan energía de reserva. Los tomates son ricos en antioxidantes (licopeno) que nos ayudan contra los radicales libres que se forman durante el envejecimiento celular y las reacciones metabólicas del organismo. Si queremos aumentar el contenido en fibra de la receta podemos hacerla con pasta integral. Para reducir su contenido en grasa saturada podemos sustituir la manteuilla por aceite de oliva y el queso parmesano con un queso bajo en grasa

Con la colaboración de Canal Cocina