Inicio / Nutrición / Recetas / Primeros platos / Pulpo a feira

Descripción de cómo realizar un pulpo a feira, nos enseñan cómo cocer adecuadamente un pulpo. Es una receta no indicada para hipertensos porque para su elaboración se usa sal gorda, aunque prescindiendo de este ingrediente es una receta apta para todos los públicos.

Ingredientes:

1 pulpo; 1 cebolla; sal gruesa; aceite de oliva; pimentón dulce; pimentón picante; patatas.

Elaboración:

• Limpiar el pulpo.
  • Introducir el pulpo en agua hirviendo durante un minuto.
  • Repetir esta operación 3 veces y dejar cocer el pulpo lentamente con una cebolla entera.
  • En el agua de cocción del pulpo cocer las patatas en rodajas.
  • Cortar el pulpo en rodajas y disponerlo encima de las patatas cocidas, coratadas también en rodajas.
  • Epolvorear con pimentón dulce y picante.
  • Añadir la sal gruesa y aceite de oliva y servir

Valor nutricional

• Energía 328 kcal
  • Proteínas 19 g (24%)
  • Hidratos de carbono 36 g (44%)
  • Grasas totales 12 g (32%)
  • Saturados 1,4 g (3,8%)
  • Monoinsaturados 7,2 g (19,7%)
  • Poliinsaturados 0,9 g (2,4%)
  • Colesterol 72 mg
  • Fibra 3,5 g
  • Sodio 548 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María garriga, nutricionista
Esta receta la podemos preparar durante todo el año, pero el mejor momento del pulpo es en agosto aunque se captura durante todo el año y se comercializa fresco, cocido, congelado y en conserva. El pulpo es un marisco rico en sodio y con menor contenido en colesterol que otros mariscos, aun así se recomienda un consumo de pulpo y mariscos moderado y esporádico en caso de hipercolesterolemia. En caso de hipertensión eliminar la sal gruesa.

Con la colaboración de Canal Cocina