Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Rollitos de lenguado con jamón y setas

¿Cómo elaborar un plato original con lenguado? Aquí tenemos la solución, una rica receta de rollitos de lenguado con jamón y setas. Plato asequible en cuanto a complejidad e ingredientes, lleno de proteínas y minerales. ¡Sin contraindicaciones!

Ingredientes:

4 lenguados de ración; 16 lonchas finas de jamón ibérico; 300 gr de setas de temporada; ½ l de caldo de verduras o agua; ½ cebolla; 1 diente de ajo; cebollino fresco; sal; aceite de oliva.

Elaboración:

• Filetear los lenguados y colocar una loncha de jamón en cada uno, enrollarlos entre si y sujetarlos con un palillo.
  • Pochar la cebolla y el ajo, añadir las setas limpias y rehogar, cubrir con caldo de verduras y cocer 10 minutos, triturar, colar y reservar.
  • Saltear los rollitos de lenguado a fuego fuerte y meter en el horno a 180º 10 minutos para terminar su cocción.
  • Emulsionar la crema de setas con aceite de oliva y rectificar de sal
  • Colocar en un plato sopero la crema de setas y encima los filetes de lenguado, añadir encima de cada uno un poco de cebollino picado y unas gotas de aceite virgen.

Valor nutricional

• Energía 377 kcal
  • Proteínas 28,8 g (31%)
  • Hidratos de carbono 7,2 g (8%)
  • Grasas totales 25,9 g (62%)
  • Saturados 6,3 g (15%)
  • Monoinsaturados 13,8 g (33%)
  • Poliinsaturados 2,9 g (7%)
  • Colesterol 85 mg
  • Fibra 3 g
  • Sodio 634 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este plato aporta cantidades importantes de minerales, especialmente potasio, magnesio, sodio, fósforo y calcio. Sus vitaminas son principalmente del grupo B y ácido fólico. El lenguado es un pescado magro. Sus proteínas son de alto valor biológico y de muy fácil digestión por lo que su consumo es adecuado en todas las edades. En caso de hipertensión se recomienda evitar el agregado de sal y utilizar caldo casero sin sal en lugar de caldo concentrado comercial.

Con la colaboración de Canal Cocina