Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Besugo asado

Con muy pocos ingredientes elaboramos un suculento plato de besugo al horno, pescado rico en omega 3, ácido graso indicado especialmente para personas con altos niveles de triglicéridos.

Ingredientes:

1 besugo grande; 1 limón; 1 dl de aceite de oliva; sal; 2 guindillas; 2 ajos; perejil.

Elaboración:

• Colocar el besugo en una bandeja y rociarlo con aceite de oliva
  • Salarlo
  • Hacerle unos cortes en la parte superior e introducir una rodaja de limón en cada uno
  • Hornear 20 minutos a 200ºC
  • A parte, preparar un sofrito con aceite, guindilla y ajo
  • Sacar el besugo del horno y echar por encima el sofrito
  • Espolvorear un poco de perejil picado y servir

Valor nutricional

• Energía 438 kcal
  • Proteínas 32,3 g 29%
  • Hidratos de carbono 4,9 g 5%
  • Grasas totales 32,1 g 66%
  • Saturados 2,8 g 6%
  • Monoinsaturados 14,4 g 30%
  • Poliinsaturados 12 g 25%
  • Colesterol 0 mg
  • Fibra 0,1 g
  • Sodio 75 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este plato es rico en proteínas de alto valor biológico y grasas insaturadas. También aporta vitamina A, fósforo, potasio, calcio y magnesio. El besugo es un pescado azul, que posee un alto contenido de ácidos grasos polinsaturados omega 3, por lo que se recomienda su consumo por su potente efecto cardioprotector. En caso de hipertensión se recomienda eliminar la sal de la receta.

Con la colaboración de Canal Cocina