Inicio / Participa / Legados y herencias

Legado y herencia

Hacer testamento supone una declaración de generosidad y una forma de preservar nuestros deseos, proyectos e intereses. Si dejas un legado o herencia a favor de la Fundación Española del Corazón estarás contribuyendo en gran medida a la promoción de salud cardiovascular, la prevención de los factores de riesgo y el impulso de la investigación en cardiología.

Puedes legar una cantidad económica exacta o definir un porcentaje sobre el valor total del patrimonio. También es posible hacer donaciones en especie (bienes inmuebles, obras de arte, acciones, bonos, joyas, etc.). La Fundación Española del Corazón recibe estos bienes libres del Impuesto de Sucesiones y Donaciones por reconocimiento expreso de tal exención.

El procedimiento es muy fácil. Tan sólo tienes que visitar al notario y dejar constancia en tu testamento de los bienes que deseas legar a la Fundación Española del Corazón. No olvides incluir los siguientes datos:

• Nombre social: Fundación Española del Corazón
  • Domicilio social: C/ Nuestra Señora de Guadalupe, 5-7
  • CIF: G-81087587
  • N.º Registro de Fundaciones del Ministerio de Educacíón, Política Social y Deporte: MAD 1-1-3-469