Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Ángel Correa, Thomas Partey y Augusto Matías Fernández, embajadores en el Día Mundial del Corazón

partido_sdc

El próximo jueves 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón para concienciar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad. En nuestro país, quien promueve la celebración de esta fecha es la Fundación Española del Corazón (FEC) a través de diversas actividades dirigidas a la población general como la Carrera Popular del Corazón o la Semana del Corazón. La Fundación Atlético de Madrid, se ha unido a esta campaña y ha cedido la imagen de tres de sus jugadores: Ángel Correa, Thomas Partey y Augusto Matías, para que ayuden a expandir el mensaje a toda la sociedad.

En España, la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte. Cada año, casi una de cada tres muertes que se producen en nuestro país se debe a esta causa (117.393 defunciones que representan el 29,66% del total). La importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares también ha estado presente durante el partido que ha enfrentado al Atlético de Madrid y al Deportivo de la Coruña.