Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / #Telodigodecorazón, nueva iniciativa de divulgación de la FEC y Medicina TV

tv

Siguiendo la máxima "la información es poder", la Fundación Española del Corazón (FEC) acaba de estrenar la iniciativa #Telodigodecorazón, una serie de vídeos divulgativos protagonizados por los propios cardiólogos y demás profesionales de la enfermedad cardiovascular que forman parte de la fundación.

Se trata de un nuevo paso adelante con un claro objetivo educativo, ya que el 80% de las enfermedades cardiovasculares se podrían prevenir solo con llevar un estilo de vida saludable en términos de ejercicio y alimentación.

"El conocimiento sobre los principales factores de riesgo, las diferencias entre las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular, reconocer los síntomas del infarto, saber qué alimentos ayudan a reforzar nuestro corazón son algunas de las informaciones que vamos a ir repasando a través de #Telodigodecorazón", explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC y protagonista de los primeros capítulos enfocados en la hipercolesterolemia como factor de riesgo cardiovascular.

En colaboración con Medicina TV y a través de píldoras de dos minutos, la FEC semanalmente, irá desgranando los entresijos de todo lo relacionado con las enfermedades cardiovasculares, basándose en los criterios más buscados en su página web y que despiertan mayor interés entre la población. Es el caso de la hipercolesterolemia, que ya cuenta con cinco capítulos: "Colesterol, ¿qué es y para qué sirve?"; "Hipercolesterolemia, ¿qué es?"; "Hipercolesterolemia, causas"; "Hipercolesterolemia, riesgos" e "Hipercolesterolemia, tratamiento".

"En Medicina TV contamos con más de 15 canales sobre distintas especialidades de salud; en este caso es un honor involucrarnos con la SEC en #telodigodecorazón, para "hacer pedagogía digital" nada menos que en salud cardiovascular. Nos ilusiona esta apuesta de la SEC por el vídeo y su difusión en RRSS para contribuir a posicionar el canal como referente en la búsqueda de información rigurosa, confiable y práctica en la red", concluye Jose Manuel Fernández Muñiz, Consejero Delegado de Medicina Televisión.