Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Contenidos cardiosaludables en RNE

MUJERES_POR_EL_CORAZON La FEC y Radio Nacional de España (RNE) han firmado un convenio de colaboración a través del cual ambas organizaciones se comprometen a seguir trabajando juntas para concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo.

Esta colaboración semanal incluye la difusión de mensajes a través de portavoces de la FEC y de la Sociedad Españolad de Cardiología (SEC) para promover la salud cardiovascular entre los ciudadanos, así como para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Ya en 2016 se abordaron 50 espacios con contenidos muy diversos, pero fundamentalmente dirigidos a:

• Difusión de mensajes que promueven la salud cardiovascular.

• Difusión de campañas, actividades y programas impulsados por la FEC.

• Divulgación de investigaciones realizadas por la SEC.

• Divulgación de artículos publicados en la Revista Española de Cardiología.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera, representando el 29,39% del total de fallecimientos, es decir, casi uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares. Por eso, merece la pena dedicar esfuerzo a combatir este tipo de patologías y, sobre todo, a cómo prevenirlas.

La FEC y RNE tienen en común sus fines de carácter social y de servicio público por lo que este medio de comunicación servirá de vehículo para la divulgación de mensajes que ayuden a trabajar por los objetivos de la FEC: prevención, educación sanitaria, hábitos saludables de vida, etc. El presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, y el director de RNE, Alfonso Nasarre, llevaron a cabo la firma de este acuerdo en la Casa de la Radio.