altTras una extensa carrera como presentadora en diversos programas de televisión y en series de gran audiencia como Médico de familia, Periodistas y Los Serrano, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con la película Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, una actuación que la hizo merecedora del premio a mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya. Sus dos últimos filmes: El orfanato y Los ojos de Julia también le han reportado excelentes críticas y reconocimientos.

"Hay técnicas deportivas como el yoga o el pilates que aportan muchos beneficios al organismo. También me gustan los deportes al aire libre, cojo la bici y nado cuando puedo y hace buen tiempo. La alimentación es también un factor importante no solo para crecer adecuadamente, sino para que sea de una forma sana. En mi familia siempre hemos seguido los patrones de la dieta mediterránea."