Notas de prensa y Actualidad

Notas de prensa Sábado, 28 Septiembre 2019

Cerca de 5.000 personas han corrido hoy en Madrid en la tradicional Carrera Popular del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón (FEC), con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, en este caso, a través del ejercicio físico. Esta es una de las actividades más consolidadas que la FEC organiza en torno al Día Mundial del Corazón, que se celebra cada año el 29 de septiembre, liderado a nivel mundial por la World Heart Federation. “Con esta carrera pretendemos promover el ejercicio físico entre la población, práctica clave para tener una buena salud cardiovascular”, indica el Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la FEC.

Notas de prensa Miércoles, 25 Septiembre 2019

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha presentado hoy en Madrid una campaña de sensibilización con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre en más de un centenar de países simultáneamente. De este modo, la FEC ha querido dar el pistoletazo de salida a su XXXV Semana del Corazón.

Notas de prensa Miércoles, 04 Septiembre 2019

La Fundación Española del Corazón (FEC) da el pistoletazo de salida al mes del corazón, que se celebra cada año durante septiembre y que tiene como eje principal el Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo y también en España. Sin duda, una de las actividades más destacadas que la FEC organiza a lo largo del año es la Carrera Popular del Corazón, que en 2019 cumple 10 años. “Este décimo aniversario demuestra el éxito y consolidación de este evento deportivo que está pensado para que pueda participar toda la familia, y para celebrarlo hemos aumentado el número de dorsales disponibles hasta los 5.500. En años anteriores hubo mucha gente que se quedó sin poder participar y es una lástima”, destaca el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

Blog Impulso Vital

El boletín que cuida de tu salud: Nutrición, Ejercicio y Hábitos de vida cardiosaludable
RCP: qué debes saber para poder salvar una vida

Los primeros minutos tras una parada cardiorrespiratoria son claves para quien la sufre. Si se encuentra cerca una persona que pueda practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP), sus posibilidades...

Leer más
Qué comer y beber antes, durante y después de una competición deportiva

Las competiciones deportivas de alta intensidad suponen un reto para el organismo, al que debemos preparar para afrontar el esfuerzo que vamos a realizar. El entrenamiento previo es clave en este...

Leer más
¿Por qué el ejercicio físico a partir de los 50 ayuda a fortalecer tu corazón?

Vencer el sedentarismo y tener un corazón activo es fundamental para proteger la salud cardiovascular. Los beneficios de una práctica regular son muy altos en todas las edades, pero en algunos...

Leer más

¿Quieres comer mejor?

Ponemos a tu disposición numerosos recursos e ideas para que pongas en práctica una alimentación sana y equlibrada.

Programas FEC

Mimocardio

Es un proyecto de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) que va dirigido tanto a los pacientes como a los profesionales con la finalidad de mejorar la atención de pacientes con enfermedades cardiacas crónicas, haciendo que éste adopte un rol más activo en la evolución de su enfermedad. Los objetivos principales de Mimocardio se basan en conseguir que los pacientes sean más conscientes de su papel en el cuidado a largo plazo de su salud, y que sean más capaces para poder responsabilizarse de estos autocuidados.

Programa PASFEC

Apoya a las empresas y a los productos de alimentación destacando e identificando los que son más beneficiosos para la salud cardiovascular o aquellos que no pudiendo ser considerados por la FEC como totalmente aptos para el corazón, ofrecen mayores beneficios en términos cardiosaludables respecto a los productos de su misma categoría. Mira todos los productos y sus cualidades que tenemos en nuestra nueva web.

Programa PECS

Proporciona a las empresas adheridas las herramientas y recomendaciones necesarias para mejorar la salud cardiovascular entre sus empleados. Desde la perspectiva empresarial (absentismo laboral, incremento de la productividad, mejora en el clima laboral…), como desde la del empleado (aumento de la motivación y de la creatividad, mejora de la calidad de vida personal, aumenta las posibilidades de desarrollo profesional…)

Programa PACS

Es un programa de intervención y prevención cardiovascular, dirigido a aquellos establecimientos con afluencia de público. Reconoce el cumplimiento de los requisitos de cardioprotección definidos por la Sociedad Española de Cardiología para que el establecimiento sea identificado como Área Cardiosegura (desfibrilador/es + mantenimiento + formación) y sugiere además la posibilidad de que éste proporcione diferentes mensajes de prevención definidos conjuntamente por la FEC para interactuar con su público.

¿Qué harías si alguien a tu alrededor sufre una parada cardiaca?

Revista Ciencia Cardiovascular

CIENCIA CARDIOVASCULAR es una publicación de periodicidad trimestral con contenidos que irán desde anatomo-fisiología del corazón, pasando por las diversas cardiopatías, la prevención primaria y secundaria, procedimientos y recursos diagnósticos, terapia farmacológica, procedimientos invasivos y no invasivos, alimentación y ejercicio, así como muchos otros temas que enriquecerán el conocimiento de los lectores sobre el corazón y las enfermedades cardiovasculares.

Socios estratégicos

Consorcio Transporte Madrid Philips Campofrio