Inicio / Actividades / Día Mundial del Corazón / Día Mundial del Corazón 2011

Bajo el lema “Un Mundo, un Hogar, un Corazón” elegido a nivel internacional para conmemorar el Día Mundial del Corazón 2011, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) han realizado un conjunto de acciones, cuya imagen es el jugador rojiblanco Mario Suárez, con la idea de sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular.

El lema elegido para este año ‘Un Mundo, un Hogar, un Corazón’ pretende concienciar sobre los principales factores de riesgo que provocan las enfermedades cardiovasculares y cómo prevenirlos mediante hábitos de vida saludable que deben iniciarse en el propio hogar, ya que según los últimos datos aportados por la ONU, el 70% de emergencias respiratorias y cardiacas ocurre en el hogar donde algún familiar puede atender al enfermo.

Más información del evento

Descargar tríptico Día Mundial del Corazón