Inicio / Actividades / Otras actividades / Disfunción erectil

La campaña 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón' ha puesto de manifiesto que los pacientes cardiacos españoles desconocen, o siguen sin tener clara, la relación existente entre los problemas de erección y su enfermedad cardiovascular.

Así lo refleja una encuesta realizada a 595 hombres tras su asistencia a alguna de las conferencias impartidas a lo largo de 2011, principalmente entre miembros de asociaciones de pacientes coronarios. El 61,3% de los encuestados –varón, de unos 60 años y casado- respondió que sabía o pensaba que tenía disfunción eréctil (DE), pero al preguntarles por las causas el 49% afirmó que no las conocía hasta que se las explicaron en la conferencia. Incluso, el 22,6% reconoció que no sabía qué era la DE antes de la charla.

disfuncion-corazon-poster

Por ello, desde la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), entidades que junto con Lilly pusieron en marcha la iniciativa, consideran que se ha alcanzado el objetivo fijado de concienciar sobre las consecuencias de la enfermedad cardiovascular en la esfera sexual.

La campaña informativa 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón' recorrió las siguientes ciudades españolas durante 2011: Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, Murcia, Oviedo, Santander, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
En cada una de estas ciudades se organizó una charla informativa abierta al público en la que participaron un cardiólogo, un urólogo y un médico de Atención Primaria. En total asistieron más de 700 ciudadanos, en su mayoría miembros de asociaciones de pacientes cardíacos.

Al término de cada una de las conferencias, se realizó un cuestionario a los asistentes para poder entender el conocimiento de los problemas de erección que tienen los pacientes en España.