Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Actividades / Semana del Corazón / Semana del Corazón 2008
Semana del Corazón 2008
Última actualización el Martes, 23 de Noviembre de 2010 11:43

Organizada por la Fundación Española del Corazón, con el respaldo de la Sociedad Española de Cardiología y la declaración de Interés Sanitario por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Semana del Corazón es un evento que tiene como objetivo informar a la población sobre la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención de las enfermedades del corazón.

Cada edición, una consigna

Cada año se elige un lema distinto para el evento, una frase que incide en la importancia de prevenir un factor de riesgo concreto o que apela a un sector de población específico.

En 2008, el lema elegido es ‘Cada mujer, un corazón’, un mensaje destinado al colectivo femenino y un llamamiento para que las mujeres asuman hábitos de vida saludables y los transmitan a su entorno familiar y profesional.

Leer más...

 
Semana del Corazón 2008
Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2009 18:23

Entre los días 28 de mayo y 1 de junio, la ciudad de Madrid acogió la XXIV edición de la Semana del Corazón, una convocatoria que reunió a numeroso público de todas las edades alrededor de un extenso programa de actividades de prevención de las enfermedades cardiovasculares y divulgación de hábitos de vida sana.

Leer más...

 
La obesidad, uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, aumenta en la población femenina vasca
Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2009 18:03

De izda. a dcha.: los doctores Francisco Javier Chorro, vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y presidente del Comité Organizador del Congreso y Fernando Olaz, presidente de la Sociedad Vasco-Navarra de Cardiología.

Sin embargo, aumenta la práctica de actividad física entre las mujeres vascas y se estabiliza el consumo de tabaco y de bebidas alcohólicas, tal y como recoge el “Documento sobre salud cardiovascular en la mujer del País Vasco y Navarra”.

 En el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares 2008 se revisarán los avances en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, que suponen el 30% de todas las muertes registradas en el mundo, correspondiendo el 55% de ellas a mujeres.

Tres de cada diez muertes que se producen en la población femenina están directamente relacionadas con la salud cardiovascular. Coincidiendo con la cita por excelencia de la cardiología, se celebra simultáneamente la I Semana del Corazón de Bilbao, cuyo lema es “Cada mujer, un corazón”.

Leer más...

 
La mujer, centro de las actividades de la XXIV Semana del Corazón
Última actualización el Viernes, 27 de Marzo de 2009 12:01
Tener una actividad física regular y beber alcohol de forma moderada, los hábitos de vida saludables que más le cuesta incorporar a los españoles.

Resulta fundamental que desde los hogares y las escuelas se eduque a los niños con hábitos de vida saludables.

Más de la mitad de los fallecimientos de mujeres por causas cardiovasculares, podrían disminuir a través de medidas de prevención asequibles, junto con la reducción y control de la obesidad, el tabaquismo, la hipertensión y el alto índice de colesterol.

Uno de los principales objetivos de la XXIV Semana del Corazón en promocionar y difundir socialmente los beneficios que se derivan de una vida sana.

Leer más...

 
Consejos de nutrición en la Semana del Corazón
Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2009 18:35
En las personas que ya presentan alguna enfermedad cardiovascular, el cumplimiento de una dieta cardiosaludable es imprescindible para evitar recaídas y mejorar el pronóstico.

En el marco de la XXIV Semana del Corazón, se informará a los ciudadanos de la alimentación más adecuada para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La Fundación Española del Corazón (FEC) califica a la obesidad como “uno de los más graves problemas de salud a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI”.

Los expertos subrayan que todavía existen importantes déficits en la educación de la población sobre la alimentación cardiosaludable, así como en el cumplimiento de las recomendaciones dietéticas.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 2