Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital
Banner
El control de la enfermedad periodontal, beneficioso para la salud cardiaca
Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018 11:00

iStock-529601203

Prevenir la enfermedad cardiovascular es clave para que deje de ser la primera causa de mortalidad. Para ello resulta fundamental mantener a raya factores de riesgo clásicos como el tabaco, niveles altos de colesterol, hipertensión, diabetes u obesidad. Quienes los padecen son considerados por el colectivo médico pacientes de riesgo. Sin embargo, también es posible identificar a esos pacientes de riesgo observando algo que hasta hace unos años se había pasado por alto en su relación con la enfermedad cardiovascular: la salud periodontal.

Leer más...

 
Insuficiencia cardiaca y déficit de hierro, ¿cómo se relacionan?
Última actualización el Jueves, 10 de Mayo de 2018 12:03

iStock-875483838

Fatiga, falta de aire, hinchazón de las extremidades... Son algunos de los síntomas de la insuficiencia cardiaca, que pueden ser debidos a una contractilidad disminuída o a una pérdida de elasticidad del miocardio que dificulte el llenado de sangre para que sea impulsada al organismo. En ambos casos, se deben vigilar los factores de riesgo cardiovascular clásicos. Pero además, en estos pacientes hay que controlar también un micronutriente, el hierro, cuyo déficit puede acarrear problemas.

Leer más...

 
La carne blanca, una aliada para la alimentación saludable
Última actualización el Martes, 08 de Mayo de 2018 15:54

iStock-654548016

Es baja en grasa saturada, y cuenta con un alto contenido en proteínas de buena calidad además de ser rica en vitamina B12. Una buena combinación para que la carne blanca se haya convertido en indispensable en nuestra alimentación. Pero, ¿está libre de los riesgos que se le adjudican a las carnes rojas? Y de ser así, ¿cuánto debemos comer y cómo elaborarla para aprovechar sus beneficios?

Leer más...

 
La actividad laboral después de un infarto

iStock-901781022

¿Hay una fecha establecida para regresar al trabajo una vez recuperados de un infarto? ¿O no todos los pacientes se reincorporan? Y de ser así, ¿cuáles son las razones? Celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo contestantdo a estas y otras preguntas.

Leer más...

 
La relación médico-paciente, clave para la salud

iStock-667827758

Cada 18 de abril se celebra el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, una relación de derechos entre los que se encuentra uno de los más básicos: el de la protección de la salud. El colectivo médico juega un papel fundamental en esa tarea, tanto en el ámbito de la prevención como en el del tratamiento de la enfermedad. De ahí que la relación médico-paciente sea clave para cuidarnos.

Leer más...

 
¿Afecta el amor a nuestro corazón?

iStock-905527500

Besar es un pequeño regalo para el corazón. Especialmente durante la fase del enamoramiento, cuando el cerebro segrega hormonas como la oxitocina o la dopamina, que nos ayudan a combatir el estrés, uno de los enemigos de la salud cardiovascular. Por eso el próximo 13 de abril, Día Internacional del Beso, es una fecha perfecta para recordar que el amor afecta a nuestro corazón, y lo hace de forma muy positiva.

Leer más...

 
Crononutrición, ¿qué ocurre cuando cenamos tarde?
Última actualización el Viernes, 06 de Abril de 2018 08:03

Crononutricin

Tomar nuestra última comida poco antes de irnos a la cama aumenta el riesgo de diabetes y obesidad. La razón es que los procesos biológicos varían radicalmente durante el día y la noche y nuestro cuerpo responde de distinto modo a la asimilación de alimentos dependiendo de la hora a la que los consumamos.

Leer más...

 
La calidad del sueño, clave para la salud cardiovascular
Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2018 10:25

iStock-520736159

Un 30% de los españoles duerme entre cuatro y seis horas al día. Y más de la mitad de la población, en concreto un 58%, dice sentir somnolencia a lo largo del día. Son datos de la encuesta “Los cuatro pilares de la salud cardiovascular”, y no solo muestran que dormir bien es una de nuestras asignaturas pendientes. También indican que detrás de esa falta de sueño puede haber un trastorno que afecta a la salud cardiovascular.

Leer más...

 
Prevención cardiovascular: cómo evitar que la enfermedad cardiaca aparezca
Última actualización el Miércoles, 14 de Marzo de 2018 10:10

Corazn_26Más vale prevenir que curar, dice el refrán. Y en el caso de la salud cardiaca esta frase es, si cabe, aún más cierta. El colectivo médico insiste en que la mejor manera de combatir las enfermedades cardiovasculares es procurando que no lleguen a aparecer. Un objetivo posible si modificamos nuestras conductas y hábitos, reduciendo al máximo los factores de riesgo relacionados con eventos cardiacos.

Leer más...

 
El infarto femenino, ¿cómo avisa?
Última actualización el Jueves, 08 de Marzo de 2018 08:22

iStock-864472246

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mueren más mujeres que hombres de enfermedades cardiovasculares. En concreto, 9.000 más. Sin embargo, la percepción de que el infarto y otros eventos relacionados con la salud cardiovascular son cosa de hombres sigue estando presente en la mayoría de la sociedad.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 36

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner