Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital
Banner
La contaminación, enemiga de nuestro corazón

Contaminacinok

La contaminación no es solo una amenaza para el planeta en el que vivimos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aire contaminado también es responsable de problemas para nuestra salud. Incide directamente en el aumento de enfermedades cardiovasculares como el infarto, la angina de pecho, el ictus o la insuficiancia cardíaca.

Leer más...

 
Especias: sabor y salud

Especias

La sal es enemiga de nuestro corazón. Pero las especias pueden ayudarnos a dar sabor a nuestros platos sin añadir más sodio del recomendado. Es un condimento esencial para quienes quieran cuidar su salud cardiovascular sin que los platos pierdan sabor.

Leer más...

 
¿Hipertensión? Esta es su dieta

Dieta_hipertensin

Uno de cada cinco adultos padece hipertensión, un trastorno que provoca cada año, por complicaciones derivadas, 9,4 millones de muertes en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El primer paso para evitarla es una alimentación correcta.

Leer más...

 
Características de la enfermedad cardiovascular femenina: síntomas y respuestas distintas

Corazn_mujer

Los números señalan que la enfermedad cardiovascular es peligrosa tanto para hombres como para mujeres. Sin embargo, mientras la mayoría de los hombres tienen una percepción de su riesgo cardíaco, entre las mujeres no se ha generalizado esa percepción. Y eso a pesar de que alrededor de dos millones de mujeres en Europa mueren cada año de enfermedad cardiovascular. O de que es más letal que otras patologías como el cáncer de mama, ya que el colectivo femenino fallece diez veces más de un infarto que de esta otra enfermedad.

Leer más...

 
Personas mayores, hipertensos y pacientes con arritmias, principales grupos de riesgo de la insuficiencia cardíaca
Última actualización el Martes, 30 de Mayo de 2017 06:51

IC

Entre dos y dos millones y medio de pacientes en España padecen insuficiencia cardíaca, una enfermedad que se puede combatir si se diagnostica a tiempo. El tratamiento no solo consigue alargar la vida del paciente sino que también mejora su calidad de vida, y por esa razón es clave acudir al médico en caso de que presentemos síntomas que puedan relacionarse con la enfermedad.

Leer más...

 
¿Cómo actuar ante una emergencia cardiaca en el hogar?

Emergencias_cardiovasculares

La mayoría de las emergencias cardiovasculares se producen en el hogar: tres de cada cuatro paradas cardiacas ocurren en nuestro domicilio. De cómo actuemos en ese momento y el tiempo que tardemos en reaccionar depende nuestro futuro. Por eso lo primero es reconocer que lo que nos está pasando es una emergencia cardiaca.

Leer más...

 
Tabaco y cannabis, una mala combinación que afecta a tu corazón

Cannabisok

¿Qué ocurre en el organismo cuando se mezcla el tabaco con el cannabis, una combinación muy freuente en nuestro país entre los consumidores de cannabis? Desde el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) advierten que esa combinación fomenta y potencia la capacidad adictiva de ambas sustancias. 

Leer más...

 
Aceite de palma, ¿cómo afecta su consumo?

Aceite_de_palma

¿Qué consecuencias tiene el consumo de aceite de palma? ¿Es perjudicial aunque sea un aceite de vegetal? Estas y otras preguntas similares forman parte del debate que se ha abierto en torno a un producto muy presente en la industria alimentaria.

Leer más...

 
Desfibriladores: salvavidas al alcance de todos
Última actualización el Viernes, 28 de Abril de 2017 11:15

desfibriladores2

Cada 20 minutos se produce un caso de muerte súbita en España. Y en muchos de ellos la salvación estaría al alcance de la mano si hubiese un desfibrilador cerca. De ahí que la FEC abogue por la instalación de más dispositivos de este tipo en lugares públicos.

Leer más...

 
7 cambios en el día a día con los que mimar tu corazón

Cambios-cuidar-coraznok

Cada vez hay más evidencia de que la prevención de las enfermedades cardiovasculares no debe centrarse en un único factor de riesgo y que los fármacos son insuficientes para lograr el control óptimo de los factores de riesgo. Los cambios en el estilo de vida tienen gran impacto en la reducción de las enfermedades cardiovasculares y sus complicaciones.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 31

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner