Inicio / La FEC / Quiénes somos

Quienes Somos - FEC

Nacida como Fundación Hispana de Cardiología en 1967, toma su denominación actual de Fundación Española del Corazón en el año 1995. Nuestra Presidenta de Honor es S.A.R. la Infanta D.ª Margarita de Borbón.

La Fundación Española del Corazón es una institución privada, sin ánimo de lucro, de carácter nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología. Su principal objetivo es la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población a través de campañas de divulgación sobre la adopción de hábitos saludables de vida.

Otro objetivo es el fomento y apoyo al desarrollo de la investigación cardiovascular en España mediante la concesión de becas a proyectos de investigación básica y clínica en cardiología.

En la actualidad, la Fundación Española del Corazón cuenta con alrededor de 4.000 miembros, entre cardiólogos, enfermeras, asociaciones de pacientes, entidades privadas y socios particulares.

La presencia de miembros de la Fundación Española del Corazón (FEC) en diferentes organizaciones internacionales estimula nuestra participación en líneas de trabajo comunes con otros países, fomentando una sinergia entre instituciones que nos permite avanzar en proyectos de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La FEC colabora de forma activa a nivel internacional gracias a su pertenencia a la World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón), la European Heart Network (que agrupa a las fundaciones del corazón de Europa) y el European Patients Forum (que integra a los pacientes europeos).

European Heart Network

World Heart Federation

También colabora activamente con el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) y con la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

cnpt

CNPT