Inicio / Nutrición / Recetas / Menús especiales / Un ejemplo de menu para evitar la deshidratación

A continuación se presenta un menú que incluye 30 g. de pan.

Gazpacho

Ingredientes para 4 personas:

• 6 tomates maduros.
• 2 pimientos verdes.
• 1 pimiento rojo.
• 1 pepino.
• 1 cebolla.
• 1 diente de ajo.
• 2 rebanadas de pan sin corteza del día anterior.
• Aceite de oliva virgen extra.
• Vinagre.
• Agua.

Preparación:

Remojar en agua fría la miga de pan durante 30 minutos. Colocar en la batidora los tomates, pimientos, pepino, cebolla y ajo (pelados y troceados). Añadir agua fría y triturar hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el pan con el agua, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y batir hasta obtener la consistencia deseada. Pasar por un colador chino. Verter la preparación en una sopera y dejar reposar en el frigorífico durante dos horas. Servir en cuencos con guarnición de pepinos crudos, pimiento y pan tostado cortado en daditos.

Lomo de ternera con salsa de verduras

Ingredientes:

• 4 filetes de lomo de ternera.
• 2 tazas de caldo casero de verduras.
• 2 dientes de ajo.
• 2 cebollas.
• 1 pimiento verde.
• 1 zanahoria.
• Aceite de oliva.

Preparación:

En una sartén con aceite, dorar los filetes por ambos lados y saltear hasta obtener el grado de cocción deseado. Retirar y mantener calientes. Agregar el ajo, la cebolla, el pimiento y las zanahorias cortadas en juliana, y saltearlos ligeramente. Incorporar el caldo casero y dejar reducir a fuego lento. Pasar por la batidora las verduras y el caldo sobrante hasta obtener una consistencia de salsa. Si se espesa demasiado diluir con caldo. Verter la salsa sobre los filetes y servir.

Gelatina frutal

Ingredientes (4 personas):

• 1 sobre de gelatina dietética sabor fresa.
• ½ manzana.
• 1 plátano.
• 4 fresas.

Preparación:

Cortar la fruta en daditos y reservar. Preparar la gelatina según las indicaciones del envase. Una vez disuelto el polvo en el agua hervida agregar la fruta cortada. Revolver y colocar en recipientes individuales. Dejar en el refrigerador durante 3-4 horas. Retirar. Servir frío.

Valor nutricional (p/r):

• Energía: 731 kcal.
  • Proteínas: 35,8 g. (19%).
  • Hidratos de Carbono: 87,3 g. (48%).
  • Grasas totales: 26,6 g. (33%);
  • saturadas: 4,1 g.;
  • monoinsaturadas: 16,5 g.;
  • poliinsaturadas: 2,4 g.
  • Colesterol: 84 mg.
  • Fibra: 13,8 g.