Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Yogur con frutas

Sabroso postre que combina lo bueno de la fruta y la dulzura del chocolate: peras con chocolate. Plato muy energético, lleno de hidratos de carbono y con fibra. Hipertensos e hipercolesterolémicos pueden disfrutar de este maravilloso plato. En caso de hipertrigliceridemia, diabetes u obesisdad reemplazar el azúcar por edulcorante.

Ingredientes:

2 yogures naturales; 2 kiwis; 2 yogures de manzana; 2 manzanas.

Elaboración:

• Troceamos la fruta.
  • A los yogures naturales les añadimos trocitos de kiwi y a los de manzana, trocitos de manzana.
  • Podemos endulzar opcionalmente con miel o azúcar.

Valor nutricional

• Energía 164 kcal
  • Proteínas 4,7 g (12%)
  • Hidratos de carbono 27 g (66%)
  • Grasas totales 4 g (22%)
  • Saturados 2,1 g (11%)
  • Monoinsaturados 1 g (5%)
  • Poliinsaturados 0,1 g (0,5%)
  • Colesterol 12,4 mg
  • Fibra 3 g
  • Sodio 89 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Este postre es muy adecuado para introducir la fruta en la dieta de los niños. Es fácil de preparar y adecuado para todas las edades. Para hacer esta receta cardiosaludable, sustituir los yogures enteros por desnatados. En caso de hipertrigliceridemia, diabetes u obesidad endulzar con edulcorante en lugar de azúcar o miel.

Con la colaboración de Canal Cocina