Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Crepes de mermelada

Tradicionales crepes o filloas rellenos de mermelada. Postre energético y lleno de hidratos de carbono. Contraindicado para hipertensos y personas con niveles altos de triglicéridos; aunque en este último caso y en el de la diabetes o la obesidad, se recomienda sustituir el azúcar por edulcorante y la mermelada por mermelada dietética para que su consumo sea más saludable.

Ingredientes:

(Para 4 personas); 200 g de harina floja; 1 sobre de levadura en polvo; 50 g de azúcar; 50 g de mantequilla; 2 huevos; 3 dl de leche entera; 80 g de mermelada; 20 g de azúcar molida.

Elaboración:

• Mezclar los huevos batidos con la harina, la levadura, el azúcar y la leche.
  • Batir y colar (para que no queden grumos) y reposar 1 hora.
  • Formar los crepes en una sartén antiadherente con un poco de mantequilla (dorados por ambos lados).
  • Rellenar los crepes con la mermelada, enrollarlos y espolvorearlos con azúcar molida.

Valor nutricional

• Energía 491 kcal
  • Proteínas 10,8 g 9%
  • Hidratos de carbono 73,1 g
  • Grasas totales 17,3 g
  • Saturados 9,1 g
  • Monoinsaturados 5,2 g
  • Poliinsaturados 0,2 g
  • Colesterol 169 mg
  • Fibra 2 g
  • Sodio 69 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista. Reemplazar la mantequilla por aceite de oliva virgen. En caso de hipertrigliceridemia, diabetes u obesidad, sustituir el azúcar por edulcorante y la mermelada por mermelada dietética.

Con la colaboración de Canal Cocina