Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Merluza a la vasca

Clásica elaboración de una sabrosa  merluza a la vasca, plato muy bajo en grasa y en hidratos de carbono. Receta cardiosaludable sin ninguna contraindicación.

Ingredientes:

4 lomos de merluza; 200 g de almejas; 200 g de gambas; 2 dientes de ajo; ¼ l de caldo de pescado; 1 dl de aceite de oliva; 20 g de harina; perejil fresco; sal.

Elaboración:

• Salar y enharinar los lomos de merluza.
  • Filetear unos ajos y rehogarlos en una olla con aceite de oliva.
  • Agregar los lomos de merluza y cubrir con el caldo de pescado.
  • Añadir las gambas peladas y las almejas que previamente habremos puesto a depurar en agua fría.
  • Dejar cocer 10 minutos a fuego suave.
  • Espolvorear perejil fresco picado.

Valor nutricional

• Energía 398 kcal
  • Proteínas 51,9 g 52%
  • Hidratos de carbono 12 g 12%
  • Grasas totales 15,8 g 36%
  • Saturados 2,2 g 5%
  • Monoinsaturados 8,5 g 19%
  • Poliinsaturados 2,1 g 5%
  • Colesterol 200 mg
  • Fibra 0,7 g
  • Sodio 364,1 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Esta es una receta cardiosaludable. La merluza es un pescado magro, adecuado para dietas bajas en grasas y calorías. Aporta minerales especialmente potasio, fósforo y magnesio y vitaminas del grupo B. En caso de hipertensión restringir la sal y condimentar con especias variadas.

Con la colaboración de Canal Cocina