Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Prevención / Testimonios famosos
Nuria Roca

altSus amigos la animaron para que probara suerte en la televisión y así lo hizo. Empezó en el mundo de la pequeña pantalla presentando el concurso ‘Waku-waku’ en TVE, un programa de mascotas que obtuvo un gran éxito y comenzó el lanzamiento televisivo de la presentadora en el ámbito nacional. Su carrera como actriz despega cuando Emilio Aragón la ficha para su serie ‘Javier, ya no vive solo’. Nuria Roca también ha hecho radio y es imagen de varias marcas de publicidad y, por si fuera poco, ha publicado tres libros. Es madre de tres niños.

Leer más...

 
Jesús Vázquez

altSe dio a conocer a principios de los años 90, cuando solo tenía 25 años, en un programa televisivo referente para los jóvenes de aquella época llamado "La quinta marcha", el cual presentaba junto a Penélope Cruz. Al mismo tiempo se lanzó al mundo de la música obteniendo un Disco de Oro con el álbum "A dos milímetros de tu boca". Sin embargo, ha sido en la pequeña pantalla donde Jesús Vázquez ha conseguido desarrollar su carrera como presentador cosechando mucho éxito. En 2008, se convirtió en el primer español en ser nombrado "Embajador de Buena Voluntad de ACNUR".

Leer más...

 
Belén Rueda

altTras una extensa carrera como presentadora en diversos programas de televisión y en series de gran audiencia como Médico de familia, Periodistas y Los Serrano, Belén Rueda debutó en el cine en 2004 con la película Mar Adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, una actuación que la hizo merecedora del premio a mejor actriz revelación en la XIX edición de los Premios Goya. Sus dos últimos filmes: El orfanato y Los ojos de Julia también le han reportado excelentes críticas y reconocimientos. 

Leer más...

 
Edurne

EdurneSus comienzos remontan a las tardes de karaoke con sus padres cuando a penas tenía seis años. De ahí pasó a formar parte del grupo infantil Trastos, y a hacer sus pinitos como cantante en diferentes celebraciones. En 2005 su vida profesional cambia radicalmente gracias al programa televisivo Operación Triunfo. Tras lograr el sexto lugar en esta competición Sony Music le brinda la oportunidad de grabar su primer disco. A su faceta de cantante, con la que ya acumula cuatro discos, se suman la de presentadora y actriz. 

Leer más...

 
David Bustamante

altSu pasión por la canción comenzó desde muy joven: actuaba en fiestas y teatros, y hasta formó parte de una tuna en su colegio, pero su vida dio un vuelco tras participar en el concurso televisivo Operación Triunfo y quedar de tercer finalista de la primera edición, lo que le valió un contrato con la discográfica Vale Music para grabar su primer trabajo en solitario. Con seis discos editados, este joven cantante español ha conseguido estar en varias ocasiones en lo más alto de los rankings musicales. 

Leer más...

 
Gervasio Deferr

altDesde los 5 años ha hecho de la gimnasia su vida. Es uno de los deportistas españoles más galardonados, colgándose tres medallas olímpicas -oro en salto de portro en Sydney 2000 y Atenas 2004, y plata en suelo en Pekín 2008- y media docena en otras competiciones nacionales y europeas. A principios de 2011, anunció su retirada de la competición, aunque continúa ligado al deporte como entrenador en el Club de Gimnasia La Mina-Gervasio Deferr, que busca la integración social de los niños viven en este barrio barcelonés.

Leer más...

 
Miguel Indurain

altToda una leyenda del deporte mundial, el mejor ciclista español de la historia presume de un palmarés inigualable: cinco Tours de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo y olímpico en la modalidad de contrarreloj, campeón de España de ruta en carretera o poseedor del récord de la hora, por citar algunos de sus logros más destacables. Galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Miguel Indurain fue nombrado Padrino de Honor de la Fundación Española del Corazón en 2011.

Leer más...

 
Carme Chacón

carmechaconokPadecer una cardiopatía congénita no ha sido obstáculo para que Carme Chacón se convierta en la primera mujer al frente de las Fuerzas Armadas españolas, cargo que ostenta tras haber sido ministra de Vivienda, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, diputada por Barcelona en las Cortes Generales, además de desempeñar diferentes puestos de relevancia desde que inició su carrera política dentro del Partido Socialista de Catalunya

Leer más...

 
Pau Gasol

Galardonado por la FEC en 2004 con el premio Corazón de Oro, resulta difícil concentrar en unas pocas líneas su curriculum deportivo: con Los Ángeles Lakers, campeón de la NBA'09; con la selección española, oro en el Mundial de Japón'06, plata en los JJOO de Pekín'08 y oro en el Eurobasket de Polonia'09; con el FC Barcelona, dos Ligas y una Copa del Rey. Junto a sus compañeros del equipo nacional, Pau Gasol recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2006.

Leer más...

 
Judit Mascó

altLas pasarelas de Milán, París o Nueva York fueron su hábitat natural durante muchos años. La carrera profesional de esta barcelonesa siempre ha estado ligada al mundo de la moda, sobre todo desde que fue elegida imagen de su ciudad natal en los Juegos Olímpicos de 1992. Además de ser una presencia habitual en los medios de comunicación, Judit Masscó colabora activamente con organizaciones solidarias con Intermon Oxfam o la Fundación Vicente Ferrer.

Leer más...

 
Ferran Adrià

Designado durante varios años como el mejor chef del mundo, la revista Time le ha incluido en su lista de los 10 personajes más innovadores. Ferran Adrià es chef y co-propietario del restaurante El Bulli, por el que ha recibido las máximas distinciones gastronómicas. Se le considera un artista de la cocina por la introducción de nuevas técnicas culinarias y el empleo de ingredientes revolucionarios. La Fundación Española del Corazón le entregó en 2001 el premio Corazón de Oro.

Leer más...

 
Sara Baras

Sara Baras: La bailarinaSara Baras pasea su arte por los mejores escenarios de todo el mundo. Esta bailarina flamenca ha protagonizado espectaculares montajes escénicos como Sueños, Juana la Loca, Mariana Pineda, Sabores o Carmen. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera profesional destacan el Nacional de Danza, tres premios Max de las Artes Escénicas y el Corazón de Oro que la Fundación Española del Corazón le entregó en el año 2005.

Leer más...

 
Josep Carreras

Reconocido tenor catalán, mundialmente famoso por sus interpretaciones de obras de Verdi y Puccini, alcanzó mayor popularidad aún gracias a su participación en Los Tres Tenores, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Pero su mayor éxito es sin duda la labor humanitaria que desarrolla a través de la Fundació Internacional Josep Carreras per a la Lluita contra la Leucèmia, insitución que creó después de recuperarse de esta enfermedad en 1988.

Leer más...

 
Gemma Mengual

Gemma Mengual la nadadoraEsta nadadora de sincronizada es toda una coleccionista de medallas, ya sea en competiciones europeas, campeonatos del mundo o Juegos Olímpicos. Además de un palmarés de vértigo, Gemma Mengual ha tenido tiempo para licenciarse en gemología, protagonizar la portada de prestigiosas revistas, tomar parte en campañas publicitarias y diseñar los trajes de baño del equipo de natación sincronizada. En 2003 recibió el premio Corazón de Oro que le otorgó la Fundación Española del Corazón.

Leer más...

 
Lorenzo Milá

altEmpezó su trayectoria profesional alternando el periodismo deportivo con los programas de entretenimiento. En 1994 da el salto a los informativos con La 2 Noticias, una apuesta de estilo muy personal por la que recibió numerosos premios. A raíz de este éxito, Lorenzo Milá desempeñó el cardo de orresponsal de TVE en Washington, presentador del Telediario 2ª Edición y conductor de espacios de máxima audiencia como Tengo una pregunta para usted. En 2009 volvió a Washington para encargarse de la corresponsalía de TVE.

Leer más...

 
Susanna Griso

Su cara es una de las más conocidas de Antena 3, cadena a la que llegó en 1998 procedente de TV3. Tras ocho años como presentadora de informativos, en 2006 dio un giro a su carrera para ponerse al frente del programa Espejo Público, magacín matinal de tres horas y media que ofrece reportajes, entrevistas, crónica social, nutrición, salud y debates. Su estilo amable pero riguroso ha convertido a Susanna Griso en una de las profesionales más cotizadas del medio.

Leer más...

 
Joan Manuel Serrat

Joan Manuel SerratCantautor, compositor, intérprete, poeta y músico, Joan Manuel Serrat es una de las figuras más destacadas de la canción moderna en lengua española y catalana. Su obra contempla influencias de numerosos poetas (Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Mario Benedetti) y de diversos géneros (folclore catalán, copla, tango, bolero, cancionero latinoamericano). En 1999 la Fundación Española del Corazón le concedió el premio Corazón de Oro.

Leer más...

 
Ana Belén

La carrera de esta cantante y actriz es tan prolífica como duradera. En sus más de 40 años de profesión, Ana Belén ha participado en casi medio centenar de películas, una veintena de obras de teatro y ha vendido millones de ejemplares de sus más de 35 discos. Sus numerosos espectáculos musicales han recorrido con éxito España y Latinoamérica. Considerada una de las artistas más emblemáticas de nuestra cultura, recibió el premio Corazón de Oro en el año 2000.

Leer más...

 
Juan Antonio Corbalán

Para muchos, el mejor base del baloncesto europeo en la década de los 80. Inteligencia en la dirección, profesionalidad y un ejemplar comportamiento dentro y fuera de las canchas le valieron el reconocimiento internacional. Médico de profesión, Juan Antonio Corbalán recibió, junto a sus compañeros de la Selección Española que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles'84, el premio Corazón de Oro 2004 otorgado por la Fundación Española del Corazón.

Leer más...

 
Almudena Cid

Es la única gimnasta del mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas consecutivas: Atlanta’96, Sidney'00, Atenas'04 y Pekín'08. Ese año abandonó el deporte profesional con un palmarés de oro: ocho veces campeona de España en categoría absoluta, campeona en los Juegos del Mediterráneo Almería'05, más de 80 veces internacional y finalista por aparatos en ocho Mundiales. También es creadora de un elemento propio de gimnasia rítmica: el Cid Tostado.

Leer más...

 
Fernando Hierro

altConsiderado como uno de los mejores futbolistas europeos de su tiempo, Fernando Hierro defendió las camisetas del Real Valladolid, Real Madrid, Al-Rayyan y Bolton Wanderers. Con la Selección Española fue 89 veces internacional y marcó 29 goles. En 2002, la Fundación Española del Corazón le concedió el premio Corazón de Oro. Tras su retirada en el año 2007, asumió el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol. 

Leer más...

 
Marta Sánchez

altEmpezó su carrera como vocalista del grupo Olé Olé. En 1993, tras cuatro discos en el mercado, decide comenzar su carrera en solitario. Marta Sánchez es hoy una artista más que consolidada, con más de 2,5 millones de copias vendidas en todo el mundo. Ha grabado duetos con intérpretes tan reconocidos como Andrea Bocelli, Gloria Gaynor, Rosario Flores, Alaska, Ricardo Arjona, Arturo Pareja Obregón, Ana Torroja, Tino Casal, Albert Hammond, Malú o Carlos Baute.

Leer más...

 
Tony Leblanc

La vida de este actor y humorista, aficionado al boxeo, al teatro y al fútbol, podría ser el guión perfecto de una película. Nació en el Museo del Prado y debutó en el cine hace más de 50 años. Su exitosa carrera se vio truncada en 1975 debido a un grave accidente de tráfico que le apartó de los escenarios. En 1998, después de 23 años retirado, volvió a la gran pantalla en Torrente: el brazo tonto de la ley, un filme que le valió el premio Goya al mejor actor de reparto.

Leer más...

 
Agatha Ruiz de la Prada

Desde que comenzó diseñando moda en 1980, Agatha Ruiz de la Prada llamó la atención por su estilo independiente y único. Sus creaciones tienen un lenguaje propio que habla de amor, humor y optimismo. Las formas y colores que impregnan sus trabajos desbordan una vitalidad que ha trasladado a infinidad de soportes: muebles, relojes, vajillas, ropa de cama, cortinas, alfombras, lámparas o material escolar. El corazón es el elemento favorito de su iconografía. 

Leer más...

 
Juan Pablo Felipe

Juan Pablo FelipePremio Nacional de Gastronomía en 2001, tras años de trayectoria ha conseguido elaborar una cocina española de propio cuño, equilibrada y original. Su restaurante El Chaflán puede presumir de haber logrado una estrella de la prestigiosa Guía Michelin. Juan Pablo Felipe es, además, director del Hotel Aristos, profesor del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Politécnica de Madrid y técnico en Hostelería, Empresas y Actividades Turísticas.

Leer más...

 
Arantxa Sánchez Vicario

Arancha Sánchez VicarioA los 18 años, Arantxa Sánchez Vicario logró ser la ganadora más joven sobre la tierra de Roland Garros, torneo que conquistó dos veces más. En los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 se convirtió en la primera deportista española en ganar dos medallas, hazaña que repitió cuatro años después en Atlanta’96. Ha sido galardonada con el Príncipe de Asturias del Deporte y el premio Corazón de Oro que la Fundación Española del Corazón le concedió en 1997.

Leer más...

 
Matías Prats

Considerado como el periodista de mayor credibilidad, el presentador más valorado y el profesional de los medios de comunicación con mejor imagen, este madrileño es desde 1998 la cara más conocida de los informativos de Antena 3. Muy ligado también al periodismo deportivo, Matías Prats ha cubierto para la televisión muchos eventos internacionales de prestigio. Su lista de galardones (Ondas, TP de Oro, etc.) no para de crecer año tras año.

Leer más...

 
Isabel Gemio

Uno de los rostros más populares de la televisión a finales de los años 80. Desde entonces, Isabel Gemio ha ido enlazando un programa tras otro con gran éxito de audiencia. Ganadora de dos premios TP de Oro, un Micrófono de Plata y una Antena de Oro, en la actualidad ha vuelto a sus orígenes radiofónicos en la cadena Onda Cero. Su mayor orgullo es la creación de la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras. 

Leer más...

 
Pedro Piqueras

Uno de los presentadores de informativos de mayor prestigio y con una trayectoria profesional más dilatada en televisión, como demuestra su paso por TVE, Antena 3 y Telecinco. Pedro Piqueras también ha trabajado en la radio, llegando incluso a dirigir Radio Nacional de España entre 2004 y 2006. Colaborador habitual de la Fundación Española del Corazón, ha formado parte del Patronato de nuestra institución durante varios años.

Leer más...

 
Malú

Con Alejandro Sanz como padrino musical, Aprendiz fue el primer álbum de esta cantante madrileña de sangre flamenca. Gracias a este LP, y con solo 16 años, María Lucía Sánchez, más conocida como Malú, logró cuatro discos de platino y el premio Amigo al artista revelación. En todas sus actuaciones y trabajos de estudio siempre deja patente su sello personal y un estilo de hondas raíces sureñas, intenso, muy pasional y cargado de romanticismo.

Leer más...

 
David Meca

El agua es su medio natural. David Meca fue el primer nadador en ganar cuatro medallas en un Campeonato del Mundo. En su palmarés brillan nueve metales, entre Mundiales y Europeos. También es especialista en desafíos en solitario, como cruzar a nado el canal de la Mancha, el estrecho de Gibraltar o la bahía de San Francisco. Estudió arte dramático en Estados Unidos y ha participado en numerosos programas de televisión como presentador y colaborador. 

Leer más...

 
Verónica Romeo

Finalista en la primera edición de Operación Triunfo, esta alicantina es ya toda una veterana con varios trabajos publicados en solitario. Su estilo rebelde y provocador le ha permitido ganarse un espacio propio en el panorama musical, y lo que es más importante, el respeto de la industria y el público. En 2006 participó en el programa de televisión Supervivientes, donde destacó por su extraordinaria forma física y una actitud alegre y conciliadora con sus compañeros.

Leer más...

 
Juan Manuel de Prada

Escritor de firme vocación literaria, poseedor de una prosa barroca y cuidada, muy distante de la de otros autores de su generación. A pesar de su juventud, ya atesora premios tan prestigiosos como el Nacional de Narrativa, el Planeta y el Primavera de Novela. Rostro habitual de las tertulias en radio y televisión, Juan Manuel De Prada destaca también como articulista, faceta que le valió el premio González-Ruano de periodismo.

Leer más...

 
Marta Robles

Marta RoblesDurante toda su trayectoria profesional, esta periodista ha manifestado siempre su preocupación por los temas relacionados con la salud, tanto en sus artículos publicados en la prensa como en sus colaboraciones con la Fundación Española del Corazón. Presentadora y tertuliana habitual de distintos programas de radio y televisión, Marta Robles es también escritora y fundadora de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España.

Leer más...

 
Luis del Olmo

Desde 1973 dirige y presenta el programa radiofónico Protagonistas , el espacio más veterano de las ondas en España. Presidente del Comité Drogas NO, junto a Baltasar Garzón y Emilio Aragón, este popular periodista siempre ha demostrado una especial sensibilidad por los problemas sociales. En 2008, recibió el premio Corazón de Oro que la Fundación Española del Corazón le otorgó en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y a sus valores humanos.

Leer más...

 
Theresa Zabell

Toda una vida dedicada al deporte de la vela: medalla de oro en los JJOO de Barcelona’92 y Atlanta’96, cinco mundiales, tres europeos y 12 campeonatos nacionales destacan en su palmarés. Además, Theresa Zabell ha sido diputada del Parlamento Europeo entre 1999 y 2004. Actualmente está volcada en la Fundación Ecomar, desde donde trata de educar, sobre todo a los niños, en la conservación del medio ambiente marino a través de programas deportivos.

Leer más...

 
Sergio Sauca

Sergio SaucaCualquier medio de comunicación es válido para este periodista todoterreno. Ha trabajado en Radio Nacional de España, ha escrito artículos para El Semanal o El Mundo y ha presentado numerosos espacios en televisión. Incluso se mueve con solvencia entre las nuevas tecnologías, como demuestra su activa participación en el blog El Tedé entre tres, junto a María Escario y Jesús Álvarez, sus compañeros de la información deportiva en los Telediarios de TVE.

Leer más...

 
Koldo Royo

Prestigioso chef donostiarra, formado en Madrid, México y Francia, cuyas creaciones siempre defienden "una cocina sencilla, de mercado y de tierra española, que mantiene vivos los sabores maternales”. Fundó en Palma de Mallorca en 1989 un restaurante con su nombre que ha sido reconocido con una estrella Michelin. Koldo Royo sigue deleitando con su sabiduría culinaria en numerosas colaboraciones en radio, prensa, televisión y libros.

Leer más...

 
Luis García

Futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Además del Barça, ha defendido las camisetas del Real Valladolid, CD Toledo, CD Tenerife, Liverpool FC, Atlético de Madrid y Racing de Santander. Internacional con la Selección Española, los buenos aficionados nunca olvidarán su extraordinaria actuación al marcar tres de los cinco goles con que el equipo nacional derrotó a Eslovaquia en la clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Leer más...

 
Fernando Romay

Fernando RomayEl techo de la Selección Española de baloncesto que obtuvo la medalla de plata en los JJOO de Los Ángeles'84, equipo que recibió el premio Corazón de Oro 2004 otorgado por la Fundación Española del Corazón. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, club con el que logro siete títulos de Liga, cinco copas del Rey y dos Copas de Europa. Su simpatía y solidaridad han hecho de él uno de los rostros más populares de nuestro deporte.

Leer más...

 
Javier Urra

Saltó a la escena pública cuando fue nombrado Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Habitual colaborador en programas de radio y televisión, también es autor de numerosas publicaciones, ha intervenido como experto en psicología infantil en las Cortes Generales y ha representado a España en foros internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo. Tras sufrir un infarto de miocardio, Javier Urra nos cuenta cómo ha modificado sus hábitos de vida.

Leer más...

 
Ramón Sánchez Ocaña

Periodista cuya carrera ha estado ligada, prácticamente desde el principio, a la divulgación científica y médica. Muy popular gracias al programa Más vale prevenir, que se mantuvo ocho años en antena, su estilo cercano y afable hicieron de Ramón Sánchez-Ocaña uno de los rostros más queridos y respetados de la televisión. Además de colaborar en diferentes medios de comunicación, ha escrito varios libros sobre prevención y estilo de vida saludable.

Leer más...

 
Manolo Escobar

Intérprete de temas míticos como Poronpompero o Mi carro, Manolo Escobar es uno de los mayores exponentes de la canción popular española de los 60 y 70. A pesar de sus dificiles comienzos en verbenas, fiestas populares o programas de radio, este almeriense universal ha llegado a grabar más 80 discos y ha participado en más de 20 películas. Gran aficionado al arte, posee una valiosísima colección de cuadros de pintura contemporánea.

Leer más...

 
Txema Olazabal

OlazabalEste guipuzcoano ya ha pasado a la historia como uno de los principales golfistas europeos de las últimas dos décadas. En su dilatado palmarés relucen sobremanera dos chaquetas verdes de vencedor del Masters de Augusta en 1994 y 1999. Txema Olazabal ha participado en siete ediciones en la Ryder Cup, ganando cuatro de ellas con el combinado europeo. La Fundación Española del Corazón le concedió el premio Corazón de Oro en 1999. 

Leer más...

 
José Antonio Reyes

José Antonio ReyesFutbolista versátil que se adapta a posiciones de mediapunta, delantero o extremo izquierda. Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, su calidad técnica le llevaron pronto al primer equipo hispalense. A pesar de su juventud, José Antonio Reyes ya ha formado parte de prestigiosos clubes españoles y europeos como el Arsenal FC, Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid. Con la Selección Española ha jugado 21 partidos y ha marcado 4 goles

Leer más...

 
Fernando Ónega

Ningún medio de comunicación tiene secretos para este periodista. Fernando Ónega ha escrito en periódicos como La Voz de Galicia y La Vanguardia; locutor de radio en SER, COPE y Onda Cero; presentador de informativos en Telecinco y Antena 3; y colaborador de reconocidos programas como 59 segundos, Las mañanas de Cuatro y Saber vivir. Su trayectoria profesional está jalonada con galardones como el Premio Ondas, la Antena de Oro y el Micrófono de Oro. 

Leer más...

 


Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner