Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC y Kurere refuerzan los testimonios positivos de pacientes con cardiopatías

Los testimonios de superación y las experiencias vividas por similares ayudan, estimulan, acompañan y enriquecen. Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la plataforma social sin ánimo de lucro ‘Kurere, palabras que curan’, con el objetivo de conseguir testimonios de pacientes con cardiopatías -además de sus familiares o cuidadores- y difundirlos para que lleguen a un gran número de personas que pasan o han pasado por situaciones semejantes.

Así, todas las personas que lo deseen pueden dejar su testimonio a través de la plataforma www.kurere.org en formato de texto o vídeo. Según el acuerdo, la FEC dará visibilidad a todas esas historias a través de un apartado especial en su página web, que recoge ya decenas de testimonios; todos con un denominador común: la positividad.

José Antonio Vallejo vive al ritmo de un marcapasos. A este vecino de Leganés (Madrid) tuvieron que implantarle uno hace tres años y, según cuenta, ha conseguido adaptarlo a su vida. Su mensaje para otros pacientes con cardiopatías es claro. “La fuerza reside en nosotros y tenemos que disfrutar cada día de poder hacer lo que nos gusta tanto”, asegura José Antonio, quien ha seguido haciendo su vida normal, participando en maratones como los de Edimburgo, Varsovia, Valencia, Lisboa o Estocolmo".

Enrique Albujer reside en Alicante desde hace aproximadamente 50 años, donde ha formado su familia. En 2015 sufrió una angina de pecho y tuvieron que implantarle cuatro stents. “Hay que marginar los miedos que puedan surgir y aceptar que uno es un paciente cardiovascular, focalizando la atención en controlar y regular los factores de riesgo con la medicación prescrita, ejercicio físico y una alimentación saludable”, cuenta.

El Dr. José Luis Palma, vicepresidente de la FEC, asegura que gracias a este acuerdo con Kurere, la FEC “contribuirá a ayudar a muchos pacientes con cardiopatía a sentirse comprendidos y a encontrar, en los testimonios de otros, la esperanza para seguir adelante”. Y es que, la actitud con la que uno afronta la enfermedad es “clave”.

Tal y como Kurere lo expresa, “los testimonios son palabras que curan” y precisamente el papel de la FEC en este acuerdo es ayudar a darles visibilidad para que lleguen, en este caso, al mayor número posible de personas con cardiopatías.