Noticias FEC

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha renovado su página web y ya está disponible en la misma URL que hasta ahora (fundaciondelcorazon.com). Con un diseño de gran atractivo visual, el nuevo sitio permite al usuario navegar de forma más intuitiva y “se pone al servicio de la población para educar en hábitos saludables de vida y evitar de esta forma la aparición de enfermedades cardiovasculares”, explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

La prestigiosa revista científica Annals of Internal Medicine ha publicado este mes uno de los mayores análisis realizados en personas transgénero para evaluar los posibles efectos cardiovasculares adversos de los tratamientos hormonales a los que estos se someten para alinear su sexo con su género. Las conclusiones apuntan que, en efecto, existe mayor riesgo cardiovascular en mujeres transgénero, causado probablemente por la terapia de estrógenos, pero los investigadores no han podido demostrar el aumento del riesgo cardiovascular en hombres transgénero, debido a que el número de incidentes resultó demasiado pequeño.

El tour Late Madrid, ha sido el arranque de un programa de educación y sensibilización para la atención al paro cardiaco, desarrollado por la Fundación Española del Corazón y la Fundación Philips, con la colaboración de Philips. La campaña educativa que nace en Madrid con vocación de extenderse a toda España, continuará durante el mes de septiembre, con fuerte presencia en la Semana de Corazón y en el mes de octubre sumándose a las actividades del Día del Paro Cardiaco. Para ello, se desarrollarán diversas acciones informativas y educativas, así como proyectos innovadores de cardioprotección en espacios públicos.

Blog Impulso Vital

El boletín que cuida de tu salud: Nutrición, Ejercicio y Hábitos de vida cardiosaludable
Estos son los factores de riesgo cardiaco que podemos controlar

Algunos de los marcadores de riesgo cardiovascular que multiplican las posibilidades de que la enfermedad cardiaca aparezca no son modificables. Es el caso de la edad, el sexo o los antecedentes...

Leer más
¿Qué le ocurre a la salud cardiovascular con la llegada de la menopausia?

Hasta la llegada de la menopausia, las mujeres cuentan con la protección de los estrógenos, unas hormonas femeninas que ayudan a mantener a raya determinados factores de riesgo cardiovascular. Sin...

Leer más
¿Cómo actuar si presencias una parada cardiaca?

Cada año se producen en nuestro país alrededor de 30.000 casos de muerte súbita cardiaca, y se estima que las posibilidades de supervivencia sin secuelas a una parada cardiaca extrahospitalaria...

Leer más

¿Quieres comer mejor?

Ponemos a tu disposición numerosos recursos e ideas para que pongas en práctica una alimentación sana y equlibrada.

Programas FEC

Mimocardio

Es un proyecto de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) que va dirigido tanto a los pacientes como a los profesionales con la finalidad de mejorar la atención de pacientes con enfermedades cardiacas crónicas, haciendo que éste adopte un rol más activo en la evolución de su enfermedad. Los objetivos principales de Mimocardio se basan en conseguir que los pacientes sean más conscientes de su papel en el cuidado a largo plazo de su salud, y que sean más capaces para poder responsabilizarse de estos autocuidados.

Programa PASFEC

Apoya a las empresas y a los productos de alimentación destacando e identificando los que son más beneficiosos para la salud cardiovascular o aquellos que no pudiendo ser considerados por la FEC como totalmente aptos para el corazón, ofrecen mayores beneficios en términos cardiosaludables respecto a los productos de su misma categoría. Mira todos los productos y sus cualidades que tenemos en nuestra nueva web.

Programa PECS

Proporciona a las empresas adheridas las herramientas y recomendaciones necesarias para mejorar la salud cardiovascular entre sus empleados. Desde la perspectiva empresarial (absentismo laboral, incremento de la productividad, mejora en el clima laboral…), como desde la del empleado (aumento de la motivación y de la creatividad, mejora de la calidad de vida personal, aumenta las posibilidades de desarrollo profesional…)

Programa PACS

Es un programa de intervención y prevención cardiovascular, dirigido a aquellos establecimientos con afluencia de público. Reconoce el cumplimiento de los requisitos de cardioprotección definidos por la Sociedad Española de Cardiología para que el establecimiento sea identificado como Área Cardiosegura (desfibrilador/es + mantenimiento + formación) y sugiere además la posibilidad de que éste proporcione diferentes mensajes de prevención definidos conjuntamente por la FEC para interactuar con su público.

¿Qué harías si alguien a tu alrededor sufre una parada cardiaca?

Revista Salud&Corazón

Editada por la Fundación Española del Corazón (FEC), la revista Salud y Corazón es una publicación moderna y atractiva que ofrece a sus lectores artículos y reportajes sobre sanidad, nutrición, ejercicio y calidad de vida. Todos los contenidos son redactados, supervisados o avalados por médicos, nutricionistas, expertos en ejercicio y profesionales de la salud, lo que garantiza plenamente el rigor y fiabilidad de los mensajes ofrecidos al público.
Danone España Consorcio Transporte Madrid Philips Campofrio