Cero alcohol: la mejor opción para nuestra salud cardiovascular
El alcohol ha sido durante mucho tiempo objeto de debate en cuanto a sus efectos sobre la salud, especialmente sobre los posibles beneficios del consumo moderado para la salud cardiovascular. Sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre que la ingesta de alcohol sea beneficiosa para la salud cardiovascular, incluso en cantidades moderadas.
El agua, fuente de vida y salud para tu corazón
El personal sanitario lo recuerda con frecuencia: mantenerse hidratado es clave para nuestra salud. Especialmente en verano, cuando las altas temperaturas pueden jugarnos malas pasadas. Tanto que nuestro organismo nos envía señales cuando no bebemos la cantidad de agua suficiente.
Así puedes entrenar de forma saludable para una carrera de 10 km
Entre las pruebas deportivas más populares del mundo se encuentran las carreras de 10 kilómetros. Participar en ellas puede constituir una excelente herramienta para combatir los factores de riesgo cardiovascular que podemos mantener a raya. Pero para lograr que los beneficiosos efectos del deporte hagan su trabajo en el organismo, los expertos aconsejan un entrenamiento previo.
Frutas y verduras, reinas del verano y aliadas de tu salud cardiovascular
Sandía, ciruela, lechuga, calabacín, pepino... Las opciones de frutas, verduras y hortalizas se multiplican durante el verano, lo que aumenta las posibilidades de incluirlas en nuestra alimentación de forma más variada, algo que también beneficia a tu salud.
Beta-glucano de avena, un aliado para reducir el colesterol
Los niveles elevados de colesterol en la sangre suponen un importante factor de riesgo cardiovascular. Se estima que es corresponsable del 60% de las enfermedades del corazón y, a su vez, éstas son la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo. Y es que, aunque el colesterol es una sustancia grasa natural necesaria para el normal funcionamiento del organismo, cuando sus niveles en sangre se disparan ponemos en riesgo nuestra salud porque se multiplican las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio.
Propósitos de año nuevo para ganar salud
Plantearse objetivos saludables siempre es un buen propósito. Si te encuentras entre los que eligen el 1 de enero para hacer una lista de buenas intenciones para ganar salud de cara al año que comienza, estas son algunas que los expertos en salud cardiovascular consideran imprescindibles:
Así puedes disfrutar de la Navidad cuidando tu corazón
La llegada de la Navidad suele venir acompañada de celebraciones que cambian la rutina diaria por otra con horarios menos estrictos y hábitos con frecuencia algo menos saludables que los que mantenemos el resto del año. Las comidas y celebraciones se solapan en una agenda en la que parece complicado no rendirse a los excesos. Sin embargo, disfrutar de estas fechas cuidando al mismo tiempo nuestra salud cardiovascular es posible.
Así puedes deducirte las donaciones a la FEC en la declaración de la renta
Prevenir la enfermedad cardiovascular, además de poder avanzar en su tratamiento cuando ya se padece, es la clave para poder reducir la mortalidad por esta causa. Un objetivo que ayudan a conseguir las donaciones a la Fundación Española del Corazón, con las que los donantes contribuyen a promocionar la salud de las personas y, por tanto, a evitar o mitigar lo que es también la primera causa de muerte en España y en el mundo, así como a investigar en las posibles soluciones de la enfermedad cardiovascular. Por eso, cualquier aportación, por pequeña que sea, es una ayuda muy valiosa.
¿Cuándo acudir a Urgencias?
Para reducir la mortalidad de las enfermedades cardiovasculares es crucial enfocarse en la prevención y la modificación de los factores de riesgo. Sin embargo, cuando estas medidas son insuficientes, otra forma de reducir la mortalidad y las complicaciones de estas enfermedades es reconocer rápidamente los síntomas y buscar atención médica inmediata.
Cómo mejorar tu salud cardiovascular y ganar calidad de vida
La enfermedad cardiovascular (ECV) es la primera causa de muerte en el mundo, y España no es una excepción: el 24,30% de las muertes ocurridas en nuestro país en 2020 se debieron a enfermedades cardiovasculares. Una cifra que las sitúa por encima de los fallecimientos por tumores (22,80% en el mismo año).
Página 1 de 65
Newsletter
Date de alta en la newsletter de la Fundación Española del Corazón