Alimentos
Hortalizas-verduras
Sin colesterol, ricas en fibra soluble e insoluble, están compuestas por hidratos de carbono, polisacáridos, proteínas y grasas.
Frutas
Aportan fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, flavonoides, terpenos, selenio, compuestos fenólicos y sustancias fitoquímicas.
Cereales
Son una muy buena fuente de fibra y vitaminas si se consumen integrales. También tienen gran densidad de energía y nutrientes.
Lácteos
La leche, es una de las principales fuentes de calcio, que junto con la vitamina D y la lactosa, favorece una absorción más completa.
Grasas-aceites
La grasa de origen animal es más rica en ácidos grasos saturados, aunque la cantidad varía dependiendo de la especie animal.
Frutos secos
Su composición incluye menos del 50% de agua y un bajo contenido de hidratos de carbono, pero son ricos en proteínas y grasas.
Especias y condimentos
Las especias y condimentos dan sabor, aroma y color a los alimentos, permitiendo disminuir la cantidad de sal, por lo que se recomiendan para controlar los niveles normales de tensión arterial.
Legumbres
Las legumbres son ricas en proteínas y albúmina vegetal. Son pobres en el aminoácido metionina y ricos en el aminoácido lisina.
Pescado
La grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que ayudan a prevenir las enfermedades del corazón.
Huevo
Tienen proteínas de buena calidad, vitaminas A y B, así como minerales de origen animal que permiten una fácil absorción.
Carne
Las carnes aportan entre un 16-22% de proteínas de alto valor biológico, es decir, contienen todos los aminoácidos esenciales.
Newsletter
Date de alta en la newsletter de la Fundación Española del Corazón