Nutrientes
Importancia de los nutrientes
Ácido fólico, selenio, potasio, proteínas… Todos tienen una función en nuestro organismo.
Conoce cuál es cada nutriente, en qué alimentos encontrarlos, qué cantidad consumir.
Grasas
Por su estructura química, las grasas se dividen en saturadas, monoinsaturadas, poliinsaturadas y ácidos grasos TRANS.
Fibra
Regula el tránsito intestinal, su clasificación se divide en solubles (frutas, verduras, legumbres) e insolubles (semillas, granos, cereales).
Potasio
Presente en carnes, pescados, frutas y vegetales. Su ausencia ocasiona irritabilidad, debilidad muscular, insomnio y disritmias.
Sodio
Necesario para la transmisión de impulsos nerviosos, permite la respuesta de los músculos ante los estímulos.
Ácido fólico
Podemos hallarlo en el hígado, las verduras de hoja verde, levaduras, legumbres, fruta, cereales y algunos frutos secos.
Vitamina B12 - Cianocobalamina
No está presente en alimentos de origen vegetal, pero sí en la carne, las vísceras, el pescado azul, el huevo, la leche y el queso.
Vitamina B1 - Tiamina
Esencial para el crecimiento y desarollo normal, la encontramos en cereales integrales, legumbres, vísceras, hígado y huevos.
Vitamina B2 - Riboflavina
Favorece la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, e interviene en el mantenimiento de las mucosas y del tejido epitelial.
Vitamina C
Actúa como antioxidante y protege las mucosas. Presente en fresas, grosellas, cítricos, kiwi, verduras, hortalizas, hígado y riñón.
Vitamina E - Tocoferol
La encontramos en los frutos secos, verduras, hortalizas, cerelaes, margarinas y aceites de trigo, de girasol, oliva y algodón.
Newsletter
Date de alta en la newsletter de la Fundación Española del Corazón