- Barcelona Restaurant Week contó con la colaboración de una treintena de restaurantes de la ciudad y con un gran éxito de participación por parte de la población
- La popular iniciativa se celebró desde el pasado 20 al 28 de febrero en la ciudad condal y ofreció menús de alta calidad en una treintena de restaurantes de renombre a sólo 25 euros
- Los ciudadanos que se sumaron a esta iniciativa colaboraron con un euro a las causas solidarias que persiguen la Fundación Española del Corazón (FEC) y la ONCE
La Fundación Española del Corazón (FEC) ha recibido 6.214 euros de los 12.428 euros recaudados gracias al gran éxito alcanzado con la celebración de la primera edición de Barcelona Restaurant Week, que se celebró en la capital catalana del pasado 20 al 28 de febrero. Con este donativo, la FEC podrá impulsar diversos proyectos orientados a la investigación cardiovascular.
Durante una semana, una treintena de restaurantes de reconocido prestigio de la ciudad ofrecieron menús, de comida y cena, de calidad y de alta cocina a 25 euros, con el propósito de acercar la cocina de restauración a todos los ciudadanos y con un fin solidario, ya que un euro de lo recaudado por menú se ha destinado a partes iguales a la FEC y a la ONCE.
El dinero recaudado se dedicará a potenciar la investigación mediante becas y a realizar campañas de prevención y concienciación de las enfermedades cardiovasculares, en el caso de la FEC; mientras que, desde la Fundación ONCE se destinará a fomentar la incorporación de las cartas de los restaurantes en braille, así como facilitar la entrada de invidentes y de perros guía en los locales de restauración.
La idea de celebrar Restaurant Week surgió en Nueva York hace 17 años. Esta iniciativa ha llegado a España de la mano del sello de calidad ‘Sabor del Año’ y la colaboración del Patronato de Turismo con la celebración de Madrid Restaurant Week, que este año acogerá su segunda edición.
Restaurant Week es una iniciativa que busca unir gastronomía y responsabilidad social y que ya lleva varios años celebrándose con gran éxito en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, Miami, Ámsterdam, Lisboa, Río de Janeiro, Londres o Madrid.