La Fundación Española del Corazón (FEC) ha renovado su página web y ya está disponible en la misma URL que hasta ahora (fundaciondelcorazon.com). Con un diseño de gran atractivo visual, el nuevo sitio permite al usuario navegar de forma más intuitiva y “se pone al servicio de la población para educar en hábitos saludables de vida y evitar de esta forma la aparición de enfermedades cardiovasculares”, explica el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.
Así, la prevención es uno de los apartados clave que destacan en el nuevo sitio de la institución, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Y es que el principal objetivo de la FEC es precisamente la prevención de las enfermedades del corazón mediante la educación sanitaria de la población.
En el último año, más de siete millones de usuarios únicos han visitado la web de la FEC, que ha alcanzado un total de 11.780.656 visitas, el 60% de ellas procedentes de Latinoamérica, donde el sitio se ha consolidado como todo un referente. Con esta renovación, la FEC quiere reafirmar su compromiso tanto con la sociedad como con los pacientes, ofreciéndoles numerosos y nuevos recursos didácticos y multimedia.
Para ello, un grupo de especialistas en las distintas áreas que afectan a la salud cardiovascular ha trabajado para ofrecer contenidos renovados y actualizados, entre los que destacan los relativos a la alimentación y el ejercicio físico; pilares fundamentales a la hora de mantener una buena salud cardiovascular.
En este punto, resulta importante recordar que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo desarrollado, y es prevenible en el 80% de los casos según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En España, estas patologías son responsables de más de 119.000 fallecimientos cada año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE); es decir, de casi 340 muertes diarias.
Programas, actividades y proyectos
La web también otorga un espacio destacado a todos los programas, actividades y proyectos que desarrolla la organización, siempre pensados en transmitir a la ciudadanía la importancia de un estilo de vida saludable. Entre ellos se encuentran los programas PASFEC (Programa de Alimentación y Salud), PECS (Programa de Empresas Cardiosaludables) y PACS (Programa de Áreas Cardiorresponsables); la Semana del Corazón y la Carrera Popular del Corazón; o el proyecto Mimocardio, dirigido a pacientes y profesionales con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes con enfermedades cardiacas crónicas.
La nueva web también destaca otros dos de los principales canales de la FEC: su revista Salud&Corazón y el blog Impulso vital.
Asimismo, la FEC pone a disposición de todos los medios de comunicación un contacto directo de prensa para consultar dudas, localizar portavoces autorizados o acceder a la agenda de eventos. Todo ello, con el fin de divulgar entre la opinión pública sus actividades y actuar como vehículo de expresión entre la FEC y la sociedad, de manera que se nos perciba como referente de información fiable y de calidad en materia cardiovascular.