La Fundación Española del Corazón (FEC) ha adherido a su Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) a Cruz Roja que, de esta forma, se compromete a mejorar la salud cardiovascular de sus empleados. El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la FEC, y Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja.
La puesta en marcha del PECS obedece al convencimiento de la FEC de que fomentando mejores hábitos de vida e impulsando medidas saludables en el ámbito laboral, se puede reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares entre los empleados.
En este sentido, el Dr. Andrés Íñiguez asegura: “Cuidar de los trabajadores resulta hoy más vital que nunca, no solamente para mejorar su calidad de vida, sino y sobre todo para mejorar su salud, pues esta es la garantía de la ausencia futura de enfermedades, en este caso de tipo cardiovascular, y con ello de una vida laboral más sana”.
El PECS es la herramienta perfecta para todas las empresas que quieren abordar la prevención como un eje de cohesión interna y de productividad y competitividad empresarial, a la vez que como un vector de progreso que beneficia a la sociedad en su conjunto.
A través de este programa, la FEC proporciona a las empresas adheridas y a sus trabajadores herramientas y activos de divulgación y prevención cardiovascular prácticos e innovadores. Igualmente, aporta asesoramiento especializado y apoyo continuo a las empresas adheridas para la implementación efectiva de las medidas y recomendaciones personalizadas, desarrolladas por los miembros del Consejo de Expertos de la FEC, que contribuirán a mejorar la salud cardiovascular de sus trabajadores.
Con la incorporación de Cruz Roja, este programa proporciona ya cobertura a cerca de 81.000 trabajadores de toda España.