La Fundación Española del Corazón (FEC) presenta un emotivo vídeo de concienciación con motivo de las fechas navideñas, en el que ofrece las claves para mejorar la salud cardiovascular: alimentación saludable, ejercicio físico y abandono del consumo de tabaco.
La dieta mediterránea reduce en un 30% el riesgo de enfermedad cardiovascular, la actividad física fortalece el músculo cardiaco y ayuda a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular, y al año de dejar de fumar el riesgo de infarto agudo de miocardio se reduce al 50%.
“El mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos en estas fechas es cuidar nuestra salud”, subraya el Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la FEC, quien insiste en la necesidad de inculcar los hábitos de vida saludables desde la infancia.
Con el comienzo de año es bueno recordar que el mayor premio es la SALUD ❤️. Empezamos 2025 con la importancia de los buenos hábitos de vida: ejercicio, buena alimentación y dejar de fumar🏋️♂️🍎. Si te cuidas hoy, te lo agradecerás mañana.