En un gesto solidario y comprometido con la salud cardiovascular de la población, la empresa Philips ha realizado la donación de un desfibrilador a la Fundación Española del Corazón (FEC). La FEC destinará esta donación a cardioproteger un espacio público del país.
En un encuentro celebrado en la Casa del Corazón, Miguel de Foronda, director general de Philips Ibérica y Frederic Martinez Sacchi, responsable de negocio de Connected Care en Philips Ibérica, han hecho entrega del desfibrilador al Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la FEC y al Dr. Ignacio Fernández Lozano, responsable del proyecto Ariadna.
Por su parte, el Dr. Andrés Íñiguez, presidente de la FEC, ha expresado su agradecimiento y ha destacado la importancia de este gesto para mejorar la atención a las personas que sufren una parada cardiorrespiratoria. "La formación en RCP y el uso de desfibriladores es vital para salvar vidas".
Cada año se producen en España 30.000 casos de parada cardiaca. En estas situaciones, una rápida actuación mediante las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador es fundamental para recuperar al paciente, ya que, por cada minuto que pasa se reducen en un 10% las posibilidades de supervivencia.