La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han abierto el plazo de recepción de candidaturas para la IV edición de su premio periodístico que, con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), quiere reconocer la labor de los medios de comunicación españoles que han contribuido a promocionar el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país. A esta cuarta edición pueden presentarse todos aquellos trabajos sobre cardiología y salud cardiovascular publicados o emitidos entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.
El Premio Periodístico SEC-FEC cuenta con tres categorías (Medios Impresos, Medios Digitales y Medios Audiovisuales) y el plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre a través del formulario habilitado en la página web de la SEC.
El jurado, formado por el Comité Ejecutivo de la SEC y la Junta Directiva de ANIS, será el encargado de elegir a los premiados en cada una de las categorías. Cada ganador recibirá 2.000 euros y un trofeo distintivo, y el acto de entrega de galardones tendrá lugar durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2019, que se celebra del 17 al 19 de octubre en Barcelona.
El Dr. Manuel Anguita, presidente de la SEC recuerda que “los periodistas con actores fundamentales para transmitir a la sociedad los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares”. Por su parte, el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC, resalta “la labor de aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir hábitos de vida saludables fundamentales para garantizar una buena salud cardiovascular”. Y es que, “precisamente la promoción de los buenos hábitos de vida es el principal objetivo de nuestra Fundación”, añade.
Desde su primera edición, hace cuatro años, cerca de 200 trabajos periodísticos relacionados con la cardiología han optado al Premio Periodístico SEC-FEC. En la anterior edición, los ganadores fueron:
- Medios impresos: Isabel Ibáñez y Josemi Benítez, de El Correo de Bilbao, por su reportaje “A corazón abierto”.
- Medios audiovisuales: Elena Marquínez, de Radio 5 RNE, por “¡De infarto!”.
- Medios digitales: Laura Tardón, de El Mundo, por “A Corazón abierto sin apenas cicatriz”.