La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han renovado su acuerdo de colaboración, por el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente en la prevención de los factores de riesgo comunes a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Ambas entidades tienen interés en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías y es por eso que refuerzan su compromiso por intercambiar experiencias y conocimientos a fin de beneficiarse mutuamente de su experiencia en el sector salud, así como compartir aquellos aspectos que puedan mejorar las condiciones de vida de las personas con estas enfermedades.
La colaboración se vehicula a través de la participación en jornadas o actividades de interés mutuo, vinculadas a los objetivos de ambas entidades, o en la divulgación de materiales que sean de interés para la FEC y la AECC.
Asimismo, ambas organizaciones impulsan la creación de sinergias de colaboración en red para los pacientes diagnosticados de enfermedad cardiovascular y cáncer, así como para sus familias.
La FEC y la AECC llevan desde 2010 trabajando en estos aspectos y la renovación de este acuerdo de colaboración reafirma su compromiso por prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, primera y segunda causa de muerte en España respectivamente.
Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que la pandemia de la COVID-19 ha tenido un enorme impacto en los pacientes con estas patologías.