Cada año mueren 17,9 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra ascienderá a 23 millones en el año 2030.
A ello contribuye nuestro estilo de vida, que según los expertos influye en gran medida en el riesgo cardiovascular. Sin embargo, si logramos mantener controlados los factores de riesgo cardiovascular, las posibilidades de desarrollar ECV disminuyen considerablemente.
¿QUÉ?
El Día Mundial del Corazón es un llamamiento global sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular. Este año, la iniciativa insta a cada país a desarrollar estrategias nacionales para combatir las enfermedades cardiovasculares.
¿POR QUÉ?
Sabemos que muchos países no priorizan la salud del corazón. A menudo, las políticas nacionales para enfermedades cardiovasculares son escasas, insuficientes o simplemente no existen.
¿QUIÉN?
Estamos apoyando a los ciudadanos para que insten a sus líderes a considerar seriamente la salud cardiovascular proporcionando una plataforma global para la acción.
¿CÓMO?
Enviaremos un poderoso mensaje a los líderes mundiales solicitándoles la adhesión a una petición que coloque la salud del corazón en el centro de la agenda política.
Este año en el Día Mundial del Corazón,
PIENSA EN TU CORAZÓN Y ALIMÉNTATE BIEN
DI NO AL TABACO
Y MUÉVETE