Si eres de los que aún no han organizado su plan para las próximas fechas festivas, te recordamos que hay muchas alternativas al alcance de todos los bolsillos y que suponen una buena oportunidad para ejercitarte y disfrutar de la naturaleza. Aquí te damos una ideas.
Pasa disfrutar plenamente de los días de descanso no siempre es imprescindible desembolsar una gran cantidad de dinero, ni hacer grandes desplazamientos. En España existen lugares con mucho encanto que puedes visitar fácilmente y que te permiten desarrollar un poco de actividad física. Uno de estos destinos son las llamadas Vías Verdes, rutas ferroviarias que están fuera de funcionamiento y que se han reconvertido en itinerarios ideales para quienes desean practicar senderismo o montar bicicleta. En nuestra web contamos con un apartado dedicado a estos recorridos, una colección de rutas saludables que te permitirán compaginar la actividad física y el disfrute de la naturaleza:
- Vía Verde del Aceite
- Vía Verde del Noroeste
- Vía Verde de la Jara
- Vía Verde de la Sierra del Norte de Sevilla
- Vía Verde Ojos Negros
- Vía Verde de la Sierra de Alcaraz
- Vía Verde del Tajuña
- Vía Verde de la Senda del Oso
- Vía Verde de la Subbética
- Vía Verde del Carrilet
En vacaciones, aprovecha para hacer ejercicio
Tanto el senderismo como el ciclismo son ejercicios que contribuyen a mejorar la salud cardiovascular y están indicados en todas las edades. Además, se pueden realizar solo o acompañado, aunque esta última opción siempre resulta más atractiva y nos permite disfrutar de la familia y los amigos.
Si te animas a realizar alguna de las rutas que te hemos sugerido, seas o no paciente cardiovascular, debes tener algunas precauciones antes de lanzarte a practicar senderismo o ciclismo. Por ello, nuestros expertos en deporte han elaborado una serie de recomendaciones y precauciones que debes tener en cuenta y que te ayudarán a evitar lesiones. Además, también te explican al detalle los beneficios de estos deportes para la salud:
Caminar, otra alternativa saludable
¿Prefieres quedarte en tu ciudad? Pues ponte las zapatillas y aprovecha el buen tiempo para salir a caminar y disfrutar de la ciudad. Pero cuidado, aunque no lo parezca, andar también es un ejercicio físico que puede provocarnos alguna lesión. En este vídeo damos algunos trucos para pisar de la forma correcta y aprovechar mejor los beneficios saludables de la caminata:
{youtube}EZPlx5ZFN3k{/youtube}
Sea cual sea tu elección, recuerda que durante las vacaciones, lejos de descuidar la salud, debes proponerte mantener hábitos de vida saludables: come sano y evita los exceso; ejercítate; no bebas y relájate. Ah, y si decides trasladarte en coche, ¡ten mucha prudencia al volante!