La Fundación Española del Corazón (FEC) y Sanofi han renovado su acuerdo de colaboración, a través del cual ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente para concienciar y educar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y la necesidad llevar un buen control de sus factores de riesgo, entre ellos la hipercolesterolemia, uno de los más peligrosos.
El presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, y Arantxa Catalán, Responsable de Relaciones Institucionales de Sanofi España, han firmado el convenio en la Casa del Corazón.
La renovación de este acuerdo incluye la realización de la campaña ‘En el corazón de la Prevención Secundaria’, que tiene por objetivo educar a los pacientes de muy alto riesgo cardiovascular, especialmente a los que han sufrido un síndrome coronario agudo, sobre los distintos tipos de colesterol, sus consecuencias y las complicaciones que pudieran derivarse.
Como parte de esta campaña educacional, Sanofi también ha desarrollado la página web www.bajarelcolesterol.es, dirigida tanto a población general como a pacientes, donde informa sobre los aspectos clave del colesterol.