La Casa del Corazón, sede de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), ha acogido la lectura de nominaciones de la X edición de los Premios PLATINO, un acto en el que se han dado a conocer los candidatos a los galardones de este año.
Los Premios PLATINO este año han puesto el foco en la salud y el bienestar. Por este motivo, y como muestra de su compromiso con la salud cardiovascular, han elegido la Casa del Corazón para celebrar el evento, que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura y audiovisual, entre ellas Amaia Salamanca, Nerea Barros, Rubén Cortada, Cristina Castaño y Alfonso Bassave.
Enrique Cerezo ha presidido el acto, en el que también han intervenido el presidente de la FEC, el Dr. Andrés Íñiguez, y el presidente electo de la SEC, el Dr. Luis Rodríguez Padial, que han subrayado que el hecho de que “el cine se haga eco de la vital importancia de cuidar nuestra salud cardiovascular es una gran oportunidad para concienciar a la sociedad de que la primera causa de muerte es la enfermedad cardiovascular”.
Al final del acto, la Fundación Española del Corazón y EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover acciones conjuntas.